lunes, 23 de octubre de 2017
Nada cambia en LaLiga, con el Barcelona como líder
Ganaron los cuatro primeros, con más o menos problemas y con algunas ayudas arbitrales. Todo sigue igual por arriba y por abajo.
No tuvo problemas el Barcelona para deshacerse del colista Málaga, si bien contó con la inestimable ayuda del colegiado de turno que en el minuto dos dio validez a un gol total y claramente ilegal de Deulofeu porque el balón había salido medio metro por la línea de fondo. Ni el colegiado ni el asistente lo vieron -error vergonzoso en LaLiga, ¿para cuándo el VAR?- que condicionó el encuentro y volvió a dejar claro que al Málaga le surgen los problemas como setas. Los de Valverde no hicieron un buen encuentro pero sí lo suficiente para sumar tres nuevos puntos y para mantenerse en la cabeza de la tabla. El conjunto de Míchel mejoró respecto a semanas anteriores, pero entre los errores arbitrales y sus propios fallos en ataque -le cuesta un mundo marcar un gol- continúa sin ganar y con más lesionados. Un horror de campaña.
Se mantiene cerca el Valencia, que aplastó literalmente a un Sevilla de capa caída y con Berizzo más que cuestionado tras las últimas derrotas sufridas, con goleadas incluidas. El conjunto de Marcelino está de ‘dulce’ y puede con todos. Sus jugadores, que además no disputan competición europea, han comprendido y asimilado las instrucciones del técnico asturiano y la temporada va sobre ruedas. Ahora mismo es uno de los conjuntos más complicados de batir y que mejor fútbol está desarrollando. El Sevilla, por contra, es un equipo triste, apagado, que no encuentra una línea regular. Y con la Champions en el aire todo es más complicado a pesar de que los fichajes no están dando la talla y de los esfuerzos económicos realizados.
Por fin tuvo un choque tranquilo en el Bernabéu para el Real Madrid. Derrotó al Éibar -eso sí, sin alardes- con tres goles de bella factura pero no hizo buen juego. Incluso el conjunto armero reclamó, con razón, un posible penalti a Inui en la segunda mitad que podría haber reducido distancias en el electrónico. Álvarez Izquierdo se lo comió favoreciendo una vez más a un equipo grande y los vascos se quedaron sin máxima pena. Mención aparte merece Cristiano Ronaldo. Le buscaron sus compañeros y él volvió a pecar de individualista. Falló las tres o cuatro ocasiones de las que dispuso, algunas muy claras. No es su temporada, está claro. Ofuscado, enfadado cuando no le pasan, el portugués está ofreciendo sus peores días al madridista y con malas formas.
El Atlético, mientras, volvió a la senda de las victorias tras derrotar al Celta en Vigo. No fue un buen partido de los colchoneros, pero supieron mantener la ventaja obtenida tras el gol de Gameiro en la primera mitad. El típico partido de Simeone, aguantando atrás y con fortuna porque el Celta hizo méritos para al menos igualar el choque.
También está marcando una época el Leganés, que ayer se deshizo sin apenas problemas de un indolente Athletic que no da la talla por ahora. Ziganda no encuentra una guía seria y el juego de su equipo deja mucho que desear. En Butarque apenas tuvo ocasiones y si no es gracias a su portero, Kepa, podía haber encajado algún gol más. Amrabat volvió loca a la defensa visitante en otro gran encuentro como hace una semana. Seguro que alguno en el Málaga se está tirando de los pelos por no haber recuperado a un jugador conocido que quería volver y que era adorado por la afición. Beauvue con un golazo dejó los puntos en casa y mete al lega en puestos europeos. Otros dos conjuntos que atraviesan un momento excepcional son el Betis y el Villarreal. Los béticos se deshicieron sin pisar el acelerador de un Alavés que no consigue revertir su pésima situación (continúa penúltimo) a pesar del cambio en el banquillo. La mínima reacción observada frente al Levante se han disipado y el futuro continúa siendo complejo. Por su parte, el Villarreal ha incrementado su nivel de juego y resultados tras la destitución de Escribá y la llegada de Calleja al banquillo del submarino. Ayer destrozó con facilidad a Las Palmas realizando un fútbol alegre bajo la batuta de Trigueros y Fornals y con Bakambú goleando en ataque. Mucho trabajo tiene Pako Ayestarán, cuyo equipo ha encajado en tres encuentros, desde su llegada, 12 goles y sólo ha marcado 2. Tiene mucho trabajo por delante.
Levante y Getafe firmaron tablas en un choque igualado que sólo tuvo emoción en la segunda mitad. El partido tiene poco que contar, prácticamente sólo los dos goles, que permiten a ambos seguir sumando y dejando buenas sensaciones en su retorno a la máxima categoría.
Esta noche concluye la jornada con otros dos partidos. Primero, Real Sociedad-Espanyol en Anoeta disputan un enfrentamiento igualado. Los de Eusebio llegan pletóricos después a aplastar al Vardar en Macedonia el pasado jueves y con ganas de mantener esa línea. No obstante, el Espanyol cuenta con una buena plantilla e intentará dar la sorpresa. Ya para terminar, el Deportivo recibe al Girona en un encuentro vital en la lucha por evitar el descenso. La victoria, para el que la consiga, servirá para ahuyentar malos presagios y huir de la zona caliente.
Finalizará así una nueva jornada, con dos choques el lunes, última novedad de Tebas y sus secuaces. Entre la ausencia del VAR y los horarios van a terminar con el fútbol. Al tiempo.
Etiquetas:
@Alaves,
@AthleticClub,
@Atleti,
@CDLeganes,
@FCBarcelona_es,
@LaLiga,
@MalagaCF,
@rccelta_oficial,
@RealBetis,
@realmadrid,
@sdeibar,
@SevillaFC,
@UDLP_Oficial,
@valenciacf,
@VillarrealCF
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario