lunes, 14 de septiembre de 2015

Ya está sólo el Barcelona con el Madrid a rebufo



Los grandes comienzan a tomar posiciones cuando la temporada se inicia de verdad. Barcelona y Madrid ya han puesto sus máquinas a carburar y de momento sus resultados son más que aceptables.

Sin duda alguna el partido de la jornada se disputó el sábado en el Calderón. Atlético y Barcelona llegaban con los deberes hechos, pleno de puntos ambos y sin encajar goles. Y lo que nos ofrecieron fueron altibajos y buen fútbol a ratos. Quizá el conjunto del Cholo Simeone defraudó en su rendimiento. Es verdad que intentó mantener sus señas de identidad y sus esencias futbolísticas, sus valores. Pero no lo hizo ni con continuidad ni con la tensión necesaria. Dejó más sombras que luces cuando todo hacía indicar lo contrario en los prolegómenos. La alineación que presentó el técnico argentino indicaba una predisposición hacia el músculo en detrimento de la calidad. Con un centro del campo luchador, guerrero, la idea inicial rojiblanca era ahogar el ataque blaugrana y evitar su salida del balón. en los primeros cuarenta y cinco minutos lo consiguió a medias, si bien a costa de no acercarse a los dominios de Ter Stegen con peligro. Apenas hubo ocasiones claras por ambas partes aunque Luis Suárez estrelló un remate en el larguero y se reclamaron varios posibles penaltis en el área colchonera. la segunda mita varió con la entrada en juego de Messi y el gol de Torres. las cosas se pusieron de cara para los locales pero no pudieron saborear el tanto de ‘el Niño’. Neymar demostró que también lanza las faltas con maestría e incrustó el esférico en las mallas de Oblak tres minutos después para poner la igualdad y comenzar de nuevo. todo cambió con la entrada de Messi. El argentino revolucionó a su equipo en ataque y el encuentro se partió con ataques sin freno. Terminaron las tácticas, la presión, y aparecieron los hombres importantes. El Barcelona estaba más entero y se notó con creces. Entre Messi y Suárez se inventaron una jugada dentro del área de dibujos animados, con los defensas sobre ellos, que terminó en un golpeo con el exterior del argentino que batió sin remisión a Oblak. Fue el gol definitivo que daba a los culés el triunfo y ponía justicia en el marcador. Una vez más se demostró que el Barcelona es un señor equipo, pero con Messi alcanza un grado superlativo.

Mientras, el Real Madrid se paseó por Cornellá-El Prat. El estadio del Espanyol es para los blancos como el Santiago Bernabéu, su segunda casa. No tiene que esforzarse en demasía para llevarse los puntos y un buen saco de goles a favor. La pasada campaña, 1-4; el sábado, 0-6. En veinte minutos habían finiquitado el choque los pupilos de Benítez, que dio descanso a Kroos. Los cambios le salieron más que bien al técnico merengue, que vio cómo Cristiano, que estaba en blanco, consiguió un póker -cinco goles- de una sola tacada. Poca historia y menos que contar. La máquina blanca parece preparase para la pelea.

Del resto de conjuntos Champions destacar la victoria in extremis del Valencia ante un buen Sporting, que plantó batalla hasta el minuto final, y el empate de un desangelado Sevilla frente al Levante. Los de Emery no arrancan y aún no conocen la victoria. Hasta el momento son tres empates, un botín escaso para su calidad.

También son importantes las victorias del Villarreal (en Granada) y del Athlétic en su estadio ante el Getafe. Los dos van cogiendo el tono necesario antes de sus encuentros en Europa y en la Liga ya se incorporan al grupo de cabeza. No así el Málaga, que continúa sin ganar y, lo que es peor, sin marcar un sólo gol. Muy poca renta por el momento. Falló el Celta, anterior líder, cuando mejor lo tenía para ceder un empate ante un Las Palmas con un jugador menos y con dos goles de ventaja. Se dejó igualar y aún pudo ser peor. Mal los hombres de Berizzo ayer y bien los de Paco Herrera, que lucharon los noventa minutos y encontraron premio a su esfuerzo.

Muchas dudas aún en la mayoría de equipos, que no han terminado de ajustar sus alineaciones ni a sus jugadores nuevos. Sin duda, algunos tendrán que dar un salto hacia adelante en las próximas jornadas, pero a muchos les está costando arrancar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario