lunes, 5 de octubre de 2015

El Villarreal continúa líder gracias a los pinchazos de sus rivales


El Villarreal mantiene el liderato pese a perder ante el Levante porque sus máximos rivales han pinchado. La Liga se iguala mientras parece que nadie se quiere escapar.

El derbi madrileño resultó un ‘tostón’ hasta que empató Vieto casi al final. Esos últimos diez minutos merecieron más la pena que el resto del encuentro, anodino y sin ocasiones claras. El Madrid fue fiel a los estereotipos de Benítez. Marcó un gol, magnífico, por medio de Benzema y se dedicó a sestear y a dormir el partido. Muchas veces el 1-0 sirve, pero es un resultado un tanto peligroso porque de una jugada ‘tonta’ puede nacer un gol. Aunque al final, sucedió y el Atlético empató. Aunque pudo hacerlo antes si Griezzman no falla un penalti bien despejado por Keylor Navas. Todo después de dos graves errores de Ramos. Pero eso no quita que viéramos un encuentro flojo. El Madrid no pudo dormir líder y buena culpa la tiene su propio entrenador y sus costumbres ‘amarrateguis’. Perdió dos puntos que pueden ser importantes más tarde y una buena oportunidad para dar una estocada a su máximo rival que le hubiera alejado de la cabeza. Pero no supo rematar la faena el conjunto blanco y lo pagó. Incluso pudo ser peor ya en los minutos de descuento si Keylor no desvía un gran disparo de Jackson Martínez.

Comienza a notarse la ausencia de Messi y se confirma que la defensa del Barcelona es de mantequilla. El sábado los jugadores del Sevilla se lanzaron como leones por los flancos en busca de su presa y a base de presión fueron capaces de noquear al actual campeón, que de nuevo dio una mala imagen a pesar de que tuvo múltiples ocasiones para empatar e incluso para ganar el encuentro. Pero cuando no fue Sergio Rico fueron los palos (hasta en tres ocasiones) y sino el desacierto ofensivo culé. Por el motivo que fuera no consiguieron remontar el partido y pusieron en evidencia que el banquillo, cuando hay ausencias, deja mucho que desear. Al menos, hasta enero, cuando puedan jugar Arda y Aleix Vidal. Mal panorama al que se enfrenta el Barcelona, con un grupo complicado en Champions y viendo cómo sus rivales continúan sumando y alejándose. Todavía hay tiempo, pero algunas señales detectan falta de calidad de algunos jugadores y demasiada responsabilidad sobre las espaldas de jóvenes que no deberían ser los encargados de elevar la oral de la tropa. Algunos jugadores, por ejemplo Piqué o Mathieu, están realizando una pésima campaña por los motivos que sean. Y la defensa lo nota. En el centro del campo, si no hay presión no se recupera rápido el esférico y así es más difícil coger por sorpresa a las defensas. Con Iniesta, Rafinha y Messi fuera es el momento de que Luis Enrique busque soluciones y demuestre su capacidad como entrenador de un conjunto de máximo nivel. Aunque ya haya ganado una Champions ahora hay que certificar lo realizado con anterioridad y si es posible mejorarlo. Y no será por falta de jugadores de calidad. El problema es ensamblarlos a todos y dar con el mejor equipo posible. Tiene tarea el preparador culé.

El Villarreal, líder, salió derrotado del estadio del Levante en un mal partido, si bien se aprovechó de los errores sus rivales. Mantiene la cabeza de la tabla al menos hasta después del patrón y eso es una buena noticia. Pero el partido no tuvo ninguna historia.

En uno de los choques entre conjuntos europeos el Athletic confirmó su mejoría ante un irregular Valencia. No sé si los vascos han mejorado o los levantinos van en caída libre. Quizá un poco de cada cosa. Lo que está claro es que los de Nuno se pusieron por delante y después fueron literalmente avasallados por un conjunto en racha. Fue muy superior el Athletic en la segunda mitad y venció con justicia. Se le avecinan días duros a Nuno. En Valencia castigan con mucha facilidad los ‘fracasos’ así que ahora la cuestión es ver si endereza la situación o si mantiene su errática marcha. Desde luego, si no practica pronto un buen juego y gana los puntos veo al técnico más fuera que dentro antes de llegar a Navidad.

Por fin el Málaga vio puerta y se llevó los tres puntos ante una Real Sociedad que dominó casi todo el encuentro y que tuvo en Agirretxe a su estilete. Marcó un gol de cabeza y envió un disparo picado en vaselina al larguero. Pero el buen momento del delantero vasco no vale si los demás no aportan. Mucho nombre en el campo y en el banquillo, toda la artillería en el campo en la segunda mitad con un jugador más y aún así derrota ante un Málaga que suma el primer triunfo aunque no puede contar con su mejor jugador, Amrabat. El técnico vasco, Moyes, también puede sufrir. No da con la tecla, si bien asegura que hicieron el “mejor fútbol de la temporada”. Sin comentarios.

Mantiene el Éibar su racha espectacular y sumó otra victoria en Las Palmas ante un rival que va a sufrir y que comienza a descolgarse. También mantienen el paso el Sporting, el Betis y el Deportivo. Buenas trayectorias de todos ellos de momento. No así de otros como Rayo, Espanyol o Granada. De momento, muchas sombras y pocas luces. ¿Y el Celta?, pues una de cal y otra de arena. Fue incapaz de marcarle un gol al Getafe y cedió dos puntos que le alejan de la cabeza.


Y la próxima semana de nuevo parón para que la selección consiga ya su pase definitivo a la Eurocopa del próximo año. Después volverá la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario