lunes, 29 de agosto de 2016

Las Palmas se cuela en la fiesta del Barcelona y el Madrid


Nos vamos al primer parón liguero con pocas novedades en lo que se refiere al liderato de la Liga. Madrid y Barcelona, con más dificultades de las previstas, sacaron adelante sus partidos. También merecen una mención especial equipos como Las Palmas, actual líder por diferencia de goles, con dos victorias y nueve goles a favor, Leganés, Alavés, Éibar y Sporting, que han comenzado muy bien.

Las Palmas, que no tuvo piedad de un desaparecido Granada al que goleó con demasiada comodidad, es el actual líder de la competición por mejor diferencia de goles respecto a Barcelona y Madrid. Aunque los nazaríes llegaron a igualar el encuentro al borde del descanso, aspecto que pudo ser psicológico, la segunda mitad contempló la descomposición de un cuadro que literalmente salió atropellado del Insular. Muy bien los canarios, que ya llevan dos victorias, y muy mal los andaluces, cuyo entrenador, Paco Jémez, incluso ha puesto su cargo a disposición de la directiva por si estimaba conveniente su recambio ante semejante desastre.

El Barcelona se llevó los puntos de un estadio complicado como suele ser siempre San Mamés. El Athletic opuso resistencia pero un golazo de Rakitic le dio la victoria. Hubo ocasiones para todos pero nadie más acertó. Quizá el conjunto catalán tuvo más y mejores ocasiones, pero su falta de acierto y su ineficacia en el disparo final metieron a los vascos en el partido y al final pudieron ceder algún punto. Ya está en la cabeza de la tabla con el Madrid, que precisamente sufrió de lo lindo en su enfrentamiento ante un Celta que quizá mereció más. Un gol de Morata, precedido de fuera de juego, y otro de Kroos -espectacular su golpeo- noquearon a un buen conjunto vigués, que siempre soñó con puntuar en el Bernabéu. Lo pasó mal el cuadro de Zidane, que nunca se encontró a gusto pero que al final se llevó los puntos, que es lo que cuenta. Y de nuevo pinchó el Atlético de Simeone. Dos encuentros y dos empates ante conjuntos recién ascendidos dejan al equipo colchonero ‘noqueado’ porque ya ha dado muchas facilidades a sus rivales y porque además no da señales de encontrarse bien. Hay muchos desajustes, falta de acierto de cara al gol e ineficacia. Si Griezzman comenta al terminar que “jugando así descendemos de categoría” está todo hablado. Se avecinan problemas si no se resuelven pronto los claros desajustes que ahora mismo muestra el conjunto del Calderón. Y no podemos olvidarnos del Leganés, auténtica revelación por el momento. Después de su victoria en Vigo fue capaz de atar un punto ante el Atlético, pese a que su entrenador terminó muy descontento del juego realizado. Pero hay que destacar el bueno inicio de los ‘pepineros’ en su debut.

Además, hay que destacar la trabajada y merecida victoria del Éibar ante un Valencia en naufragio total que no ha puntuado aún y que esta semana podría perder definitivamente a Alcacer y quizá a algún jugador más. Bajan las aguas más que turbias por Mestalla. También la Real se desprendió sin problemas del Osasuna en El Sadar. Triunfo fácil, cómodo, sin alardes. Ya demostraron los navarros en Málaga -pese a puntuar- que el sufrimiento viajará con ellos esta campaña y a las primeras de cambio, ante su propia afición, lo vivieron en primera persona.

En otros cuatro encuentros se repartieron los puntos como buenos amigos. Betis y Deportivo no vieron puerta y los verdiblancos de Poyet ya sufrieron en sus carnes los primeros pitos de su afición tras un pésimo encuentro. Por su parte, los periquitos del Espanyol dejaron escapar una ventaja de dos goles ante un Málaga que al final confió en sus posibilidades y mereció el empate. En Mendizorroza, en la vuelta a la élite, no se vieron goles en un choque igualado entre dos conjuntos muy parejos que concluyó como empezó y que pudo ganar cualquiera. Finalmente, el Sevilla de Sampaoli arrancó un punto de Villarreal gracias única y exclusivamente a su portero, Sergio Rico, y a la falta de acierto de los amarillos. Mereció la victoria por esfuerzo, trabajo y ocasiones el conjunto de Escribá, pero en el fútbol lo que manda son los goles y como ya es conocido éstos brillaron por su ausencia.

Lo dicho. Un par de semanas de vacaciones ligueras para desviar la atención a las selecciones nacionales y atención, muchas atención, desde hoy hasta el miércoles al final del mercado veraniego de fichajes. Los movimientos no paran y hasta la media noche del día 31 puede pasar cualquier cosa. Los faxes echarán humo y más de uno tendrá que hacer los deberes en el último minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario