lunes, 12 de septiembre de 2016

Debacle del Barcelona en los festivales de Madrid y Atleti


Tercera jornada en LaLiga. Pinchó el Barcelona en el peor momento mientras sus rivales Atlético y Real Madrid solventaban con rotundidad sus compromisos. El Sevilla, sobre la bocina, y el Sporting también se mantienen firmes por arriba. Por abajo, el Valencia sigue sin levantar la cabeza y ya acumula tres derrotas consecutivas.

“Cuando menos se espera salta la liebre” dice el refrán y a fé que se cumplió el sábado en el Camp Nou con el triunfo del ascendido Alavés, el ‘Glorioso’, ante un Barcelona muy frágil defensivamente y atascado en ataque. Está comprobado que los parones por encuentros de selecciones le hacen mucho daño al conjunto blaugrana. Con siete novedades se presentaron los de Luis Enrique ante un rival que, en teoría, era idóneo para que los no habituales se postularan para un puesto titular. Pero noventa minutos después lo que quedó más que claro es que hay jugadores que no dan la talla -ese fondo de armario tan necesario en un conjunto que aspira a todo- y seguro que el técnico blaugrana ya les ha cogido la matrícula. Su futuro más inmediato es, por decirlo suave, un poco negro. La defensa fue un coladero, con Aleix Vidal y Mascherano muy desafortunados, aunque el resto tampoco estaban para tirar cohetes. No obstante, hay que hablar del Alavés, que en su retorno a la máxima categoría aún no sabe lo que es perder y ya se ha enfrentado al campeón de Liga y al Atlético. Sin duda, un comienzo meritorio para un conjunto realizado con retales, con jugadores que acumulan experiencia en la categoría y que pueden dar mucho juego. Vamos a ver si sus actuaciones no son flor de un día y mantienen esta regularidad durante toda la campaña, lo que no es sencillo.

Real Madrid y Atlético no tuvieron rivales en Osasuna y Celta respectivamente. Quizá más meritorio es el triunfo rojiblanco, obtenido en Balaídos ante un conjunto de Europa League que, no obstante, echa demasiado en falta la ausencia de Nolito. Se notó la presencia de Griezmann en los rojiblancos porque es el alma de este equipo, además de su técnico Simeone, y de su cabeza salieron dos espléndidos remates que terminaron en la portería viguesa. El Celta, no obstante, tuvo también sus ocasiones, pero no las aprovechó. Suele pasar que la calidad, al final, saca los puntos. Por su parte, el Real Madrid continuó su marcha triunfal aplastando a Osasuna. Incluso los blancos se permitieron el lujo de rotar a sus jugadores en la segunda mitad, con cinco goles de ventaja que luego fueron reducidos por un luchador conjunto navarro que jugó a campo abierto. Los blancos ya encabezan la tabla y parecen encontrarse en un buen momento de juego.

En otros partidos tenemos que destacar la nueva victoria del Sporting en El Molinón, campo inexpugnable hasta la fecha, frente a un Leganés que luchó hasta le extenuación y tuvo distintas ocasiones para haber igualado el encuentro. No obstante, la buena primera mitad asturiana fue suficiente para sumar tres nuevos puntos y dejar al conjunto de Abelardo en puestos europeos. Como el Sevilla, que derrotó al líder en el descuento no sin polémica. El empate llegó al borde del noventa tras un penalti dudoso y después la sentencia. Duro castigo para los canarios y nueva remontada andaluza. También se apuntó al sufrimiento el Betis, que en Mestalla dio buena cuenta de un Valencia apagado que no parece levantar cabeza. Con un jugador de más y dos goles a favor los béticos se dejaron empatar y pudieron perder, pero al final llegó Rubén Castro al rescate, como siempre. Victoria muy valiosa, igual que la del Villarreal en Málaga. Fue superior el ‘submarino’ al equipo local y ganó con justicia en un partido en el que el Málaga volvió a mostrar esos problemas y errores defensivos que le vienen acosando desde que se inició la campaña. También el Éibar culminó la machada en Granada con uno menos en la prolongación. Partido muy luchado por ambos que finalmente sonrió a los armeros gracias a un segundo gol de Enrich. En el último encuentro de la jornada consiguió el Athlétic su primera victoria gracias a un golazo de Raúl García ante un Deportivo que incluso vio cómo le anulaban de forma más que dudosa un tanto de Andone. Al final los vascos se llevaron los puntos.

En el choque que abrió la jornada el viernes poco que comentar. Real Sociedad y Espanyol empataron a un gol en una noche bastante triste y espesa en cuanto a fútbol se refiere.

Vuelven las competiciones europeas esta semana y Europa adquiere todo el protagonismo. LaLiga regresará el viernes próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario