lunes, 2 de octubre de 2017
El Barcelona sigue liderando LaLiga en el silencio
Ganaron los favoritos, excepto el Atlético, y el Barcelona continúa liderando la clasificación en LaLiga después de ganar en un estadio sin público.
Mantiene el pleno el Barcelona después de un encuentro complicado y disputado sin público porque la directiva culé no consiguió que el choque fuera suspendido por los sucesos acaecidos a lo largo del domingo en Cataluña. Aunque LaLiga y los Mossos habían garantizado la seguridad el presidente Bartomeú quiso protestar y decidió jugar sin aficionados el estadio. Nueva mezcla de política y deporte, aunque también LaLiga tiene su cuota de culpabilidad porque podía haber señalado el choque un día antes, es decir, el sábado. Pero también el fútbol va por detrás de la sociedad en muchos asuntos y en España todavía más. El encuentro en sí fue igualado en la primera mitad pero la entrada de Iniesta -que después se lesionó- y Rakitic tras el descanso desequilibró el mismo en favor de los blaugrana, que además contaron con un Messi estelar una tarde más tras marcar dos goles y dar una asistencia. En definitiva, que el equipo de Valverde mantiene la velocidad de crucero y ya cuenta sus encuentros por victorias, siete, veintiún puntos.
El Sevilla, mientras, recuperó el segundo puesto después de vencer al Málaga en un choque regional que pudo resolver en dos minutos gracias a un penalti más que dudoso y a un error de la zaga visitante un minuto después. Los de Berizzo, sin realizar un buen partido, recuperan la estela del Barça a la espera de mejores días. Por su parte, el Málaga de Michel no carbura y además parece complicado que pueda salir del agujero en el que se ha metido porque falta calidad y aptitud en muchos de sus jugadores. La planificación de los malaguistas, con el papel del propietario realizado fichajes y negando otros ya pactados, ha sido calamitosa y el campo sólo refleja la triste realidad de un equipo sin alma y con muchas papeletas para descender. Lo contrario al Málaga es el Leganés, que plantó cara a todo un Atlético al que pudo derrotar si no es por el partido del guardameta Oblak, decisivo en varias intervenciones. El empate reflejó a un Atlético cansado y sin ideas frente a un legares embalado y con mucha confianza. Ojo a los de Garitano!. El que no va de farol es el Valencia, que se deshizo del Athetic aunque sufrió en los minutos finales. Los de Marcelino están lanzados y comienzan a ser una verdadera realidad. No como el conjunto de Ziganda, que continúa sin dar con la tecla. También ganó, por fin, el Madrid en el Bernabéu a un Espanyol muy blandito sobre todo en la primera mitad. Isco marcó las diferencias con dos goles mientras Cristiano Ronaldo terminaba ofuscado una noche más después de fallar varias ocasiones y no estar negado de nuevo ante la portería contraria. El conjunto ‘periquito’ mejoró tras el descanso pero no le dio suficiente para sumar algún punto.
Javi Calleja debutó en LaLiga con el Villarreal con una contundente victoria frente al Éibar. Los castellonenses fueron netamente superiores y vencieron con comodidad ante un rival que no es ni de lejos el mismo conjunto de las últimas campañas. Ocupa plazas de descenso y parece abatido. Tiene trabajo Mendilíbar. Mientras, la otra cara de la moneda es el Villarreal, qué parece mejorar con su nuevo técnico. Veremos si se confirma esta reacción en los próximos choques. El sábado asistimos a la primera victoria del Alavés en LaLiga y al retorno a la misma de su entrenador, De Biasi. Los vitorianos fueron infinitamente superiores a un Levante dormido, apabullado casi desde los primeros minutos a pesar de jugar ante su afición. Veremos si la victoria de los vascos no es flor de un día y mantiene el modelo de juego desarrollado en Valencia.
En la matinal del domingo vivimos un auténtico partidazo en Anoeta bajo la lluvia entre dos equipos que no tuvieron complejos defensivos y que apostaron por el ataque. Tres veces se adelantó el Betis y otras tantas consiguió igualar la Real Sociedad. Fue un choque loco, movido e interesante desde el primer minutos con ocho goles en total y ocasiones para ambos para haber incrementado el marcador. Bueno para los espectadores pero muy negativo para los entrenadores, quienes odian encajar tantos goles. También se registró un empate a tres en Balaídos entre el Celta y el Girona. Ambos pudieron ganar y ambos pudieron perder, así que las tablas reflejan lo sucedido con un reparto de justo de puntos.
Salvó el cuello Pepe Mel tras la victoria del Deportivo ante el Getafe. Los gallegos estuvieron contra las cuerdas pero a última hora Andone acertó a perforar la meta madrileña y a dejar los puntos en Riazor. De momento se libra Mel, pero ya veremos si por mucho tiempo.
Nos vamos al segundo parón del campeonato porque llega el turno de las selecciones nacionales. Esperemos que España confirme su clasificación para el Mundial porque lo tiene en su mano. La octava jornada volverá la próxima semana con un choque impresionante: Atlético-Barcelona en el Wanda Metropolitano. Pero ya tendremos tiempo para hablar de semejante choque.
Etiquetas:
@Alaves,
@AthleticClub,
@Atleti,
@CDLeganes,
@FCBarcelona_es,
@LaLiga,
@LevanteUD,
@MalagaCF,
@RCDEspanyol,
@RealBetis,
@realmadrid,
@RealSociedad,
@SevillaFC,
@UDLP_Oficial,
@valenciacf
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario