lunes, 27 de noviembre de 2017

El Barcelona pasa con nota la prueba de Mestalla en LaLiga


Mantiene el Barcelona el liderato tras la prueba ante el Valencia pero ve cómo Atlético y Real Madrid se acercan. Por abajo, casi todo sigue igual aunque el Alavés se hunde.

Partidazo en Mestalla con los dos mejores hasta el momento, con goles y polémica. Así fue el Valencia-Barcelona que cerró el domingo. El choque quedó marcado por el gol de Messi que el colegiado, Iglesias Villanueva, no dio como válido cuando el balón había cruzado casi medio metro tras un error garrafal de Neto. El colegiado no lo podía ver dada su situación, pero el asistente sí debería haberlo visto pero no lo señaló. Error garrafal que demuestra que LaLiga, la ‘mejor’ competición europea para algunos, necesita el VAR y ojo de halcón, pero con estas decisiones se coloca a la cola de Europa. Vergonzoso. Tebas, que afirma que es un sistema caro para lo poco que se utiliza, debería mirar estas cosas y no fijarse tanto en los indeseables horarios que colocan a algunos equipos u otras tonterías similares. Mejor sería gastar el dinero en algo necesario que en asesores y contratos de personal fuera de lugar que luego no hacen nada y sólo se dedican a vivir del cuento. Por lo demás, partidazo, emoción y juego espléndido del Barcelona en la primera mitad aunque no pudo adelantarse en el marcador. Después, tras el descanso, el Valencia tomó aire y se estiró más para salir a la contra con peligro, marcando Rodrigo un gol que parecía poner contra las cuerdas al líder. Pero Messi, una vez más, se inventó un pase de fantasía para Alba que éste cruzó al fondo de las mallas. Reparto de puntos y todos a casa aunque las distancias se han reducido respecto al resto de rivales por el título.

Sabedores de lo que se jugaban este fin de semana, Atlético y Real Madrid resolvieron sus compromisos ante Levante y Málaga, no sin problemas y con polémica los de Zidane. Vayamos por partes. El Atlético goleó sin piedad a un Levante roto desde el minuto cinco, cuando encajó el primer gol. Errores claros y muy graves de la defensa valenciana que le sacaron del partido ante un rival como el colchonero, que parece mejorar, y que no permite tonterías. Así las cosas, con todo a favor, la segunda mitad se convirtió en un chollo para el cuadro de Simeone, que aplastó a su rival y adquirió confianza ante los siguientes envites. Por su parte, el Real Madrid también sumó los tres puntos, pero con más problemas a pesar de jugar ante su público y de comenzar ganando antes de los diez primeros minutos. El Málaga no le perdió nunca la cara al encuentro y estuvo a punto de dar la sorpresa. No obstante, una vez más se demostró que el Bernabéu es gafe para el conjunto andaluz, que no sabe lo que es ganar en el coliseum merengue en toda su historia. Además, las desgracias llegaron juntas porque Juankar (posible rotura del ligamento cruzado) y Recio terminaron lesionados, le anularon un gol legal y el tercero del Madrid llegó tras el rechace de un penalti, justo, pero que debió ser anulado porque Benzema había entrado en el área antes del primer disparo.

No obstante, el Madrid salvó los muebles pero volvió a dejar patente que no es el mismo que hace unos meses. Zidane no se atreve a sentar a jugadores en una baja forma escandalosa como Kroos o Benzema y dar más oportunidades a jugones como Ceballos. Retiró a Isco para dar entrada a Modrid cuando quizá el malagueño era más que necesario para crear ocasiones. Sí tuvo minutos Lucas Vázquez y los aprovechó, porque provocó un penalti de pillo que no fue señalado y fue un dolor de cabeza para su marcador toda la tarde. Pero el Madrid no carbura, al menos por ahora.

Se agarra a la cabeza el Sevilla, que fue capaz de dar la vuelta al marcador en Villarreal y hacerse con un triunfo que le mantiene vivo. Fue otra remontada, como el martes ante el Liverpool, y un nuevo homenaje a su entrenador, Berizzo, enfermo de cáncer de próstata.

Tablas locas entre Betis y Girona. Fue siempre por delante el conjunto catalán, que golpeó al borde del descanso y en el descuento de la segunda parte. Pero cuando ya se veían con los puntos llegó el gol de Tello y el pitido final. Tablas que no contentan a ninguno pero que al menos el Betis ve con agrado porque sufrió de lo lindo y a punto estuvo de quedarse sin un punto. La misma locura se vivió en Riazor con el mismo resultado final. El Athletic se puso dos veces por delante pero el Deportivo empató las dos. Al final, reparto de puntos, ambos continúan con problemas pero un poquito más lejos del descenso. Y qué decir del Real Sociedad-Las Palmas, también finalizado con 2-2. En este caso los donostiarras se pusieron en ventaja en dos ocasiones pero terminaron fallando en defensa y dejándose dos valiosos puntos. No obstante, los canarios pudieron llevarse la victoria casi al final tras dos ocasiones fantásticas de Rémy que Rulli consiguió desbaratar. Al menos Ayestarán salvó la cabeza una semana más.

En el duelo más dramático de la jornada el Éibar casi dio la puntilla al Alavés y a su entrenador, De Biasi, que sólo ha conseguido una victoria desde que llegó al banquillo vitoriano. Seis puntos han conseguido los armeros, que le han lanzado en la tabla y les ha dado cierto margen de maniobra respecto al descenso. Los vitorianos, lo dicho, poco futuro si mantienen esta línea y no reaccionan. No se ven posibilidades, desde luego.

En el duelo del viernes un solitario gol sirvió para que el Celta sumara un nuevo triunfo y para que el Leganés se fuera de Balaídos alicaído y de vacío una jornada más. Ha descendido el nivel de los madrileños a la par que ha aumentado el del conjunto gallego. Ambos siguen navegando tranquilos por la mitad de la clasificación.

Esta noche concluye la decimotercera jornada en Cornellá-El Prat. De nuevo los socios periquitos tendrán que sufrir un lunes -el tercero ya- porque así lo designa LaLiga, que hace caso omiso a las inquietudes de los clubes y los aficionados. Espanyol y Getafe se juegan mucho, sobre todo los de Quique, cuyo equipo tiene una buena renta sobre el descenso pero su irregularidad les puede meter en problemas. Partido atractivo antes de centrarnos en la semana copera que comenzará mañana, martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario