lunes, 23 de abril de 2018

Las Palmas y Málaga dicen adiós a LaLiga


Lo único que importa a estas alturas de temporada es conocer qué equipo acompañará al Málaga y a Las Palmas a la Liga 123: Deportivo -tiene casi todas las papeletas- o Levante; y quienes disputarán la Europa League, con ventaja actualmente para Betis y Villarreal.

Precisamente el Deportivo abrió las hostilidades en la jornada 34 empatando frente al Leganés en Butarque. En cualquier momento del año este resultado sería positivo, pero a cuatro jornadas del final y a seis puntos del descenso no sirve casi para nada. Fue un encuentro disputado pero con mucho miedo a perder, sobre todo por parte gallega. Al final en estos casos siempre sucede lo mismo, reparto de puntos y a pensar en el próximo encuentro. El Deportivo recibirá al Barcelona, que puede entonar el campeonato en Riazor la próxima semana. No parece el mejor rival a estas alturas para intentar la ‘machada’ de la salvación, pero ya sabemos que en el fútbol a veces suceden cosas inverosímiles. Las Palmas (en la foto ayer)
certificó su descenso encajando una derrota escandalosa en su estadio, delante de su escasa afición, frente a un Alavés que le goleó y que de paso certifica su permanencia de forma más que justa. Abelardo cogió al equipo vitoriano hundido y le ha dejado en LaLiga a falta de cuatro jornadas. Un trabajo espectacular que tendrá el premio de la renovación los próximos días. Finalmente, en lo referido al descenso, el Málaga logró derrotar a una Real Sociedad débil que nunca entró en el partido a pesar de dominar los noventa minutos. Le faltó creación al conjunto de Imanol, que encajó su primera derrota cinco partidos después. El Málaga jugó relativamente bien y acertó en los goles, lo que le ha faltado todo el año. Pero la afición no perdonó ni a los jugadores ni al propietario -un día más ausente- por su nefasta gestión. Para Las Palmas y Málaga quedan cuatro partidos que serán en castigo enorme.

Jornada ‘coja’ por la disputa de la final de Copa, en la que de forma brillante se impuso el Barcelona bajo la batuta de un genial Iniesta, había interés por ver cómo se comportaba el Atlético antes de su semifinal europea. Y la verdad es que pinchó cediendo un empate ante un muy buen Betis que le complicó la vida. Simeone, consciente de que LaLiga está perdida, optó por dar descanso a varios titulares y lo pagó, aunque tendrá a sus hombres más frescos para enfrentarse el jueves al Arsenal. Por su parte, el Betis casi certificó su plaza en la Europa League dejando muy buena impresión con un equipo muy joven.

El Valencia (en la imagen) no fue capaz de sumar los tres puntos en Vigo ante un Celta cansado y se tuvo que conformar con el empate a pesar de llegar a ir por delante.
Las tres jornadas consecutivas disputadas esta semana hicieron mella en ambas formaciones, que no estuvieron acertadas. Con este resultado todo sigue igual porque el Valencia parece afianzarse en la cuarta plaza y tiene ya a tiro la clasificación matemática para la Champions League mientras que el Celta mantiene el rumbo en mitad de la tabla.

Además, el Espanyol derrotó a domicilio y contra todo pronóstico a un Girona que no estuvo afortunado y que dio un paso atrás en su remoto intento de acercarse a Europa. Con un entrenador eventual tras la destitución de Quique, Gerard Moreno se encargó de hacer los dos goles que supusieron el triunfo y alejarse un poquito más de la zona peligrosa, aunque menos. Victoria poco esperada también del Getafe en un estadio complicado como Ipurúa. Un sólo gol de Oliveira en la primera mitad sirvió para obtener tres puntos magníficos que realzan el trabajo de Bordalás y sus muchachos en su retorno a la máxima categoría.

Hoy lunes cierran la jornada el Athletic y el Levante. Se la juegan los valencianos, que si ganan casi certifican la permanencia. Vamos a ver la respuesta de los leones, muy inofensivos este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario