lunes, 3 de septiembre de 2018
Barcelona y Real Madrid mandan en LaLiga, que se olvida de Cristiano Ronaldo
Sólo han pasado tres jornadas de LaLiga y ya se han destacado el Barcelona -que apabulló a un inocente Huesca- y el Real Madrid, que ha olvidado con rapidez a Cristiano Ronaldo. Atlético y Valencia comienzan a alejarse y eso es algo peligroso porque aún no hemos hechos más que comenzar.
El Barcelona se coloca líder provisional por diferencia de goles. Messi dio un espectáculo en el Camp Nou y el Huesca bastante hizo con aguantar durante los primeros cuarenta y cinco minutos y marcar dos goles. Por lo demás, sin historia.
No es fácil perder a uno de los mejores futbolistas de la última década y salir adelante con éxito. Normalmente los buenos resultados al final llegan porque la calidad de los jugadores del Real Madrid está fuera de toda duda, aunque en la mayoría de ocasiones tardan en llegar. Si a la ausencia del portugués le añadimos la salida extemporánea y nada esperada de Zidane, el entrenador de las tres Champions, y que los blancos no han realizado fichajes deslumbrantes, para los aficionados el futuro se presenta generalmente negro.
Pero en esta ocasión, al menos de momento, la llegada de Julen Lopetegui al banquillo blanco ha supuesto un aire de tranquilidad y racionalidad poco comunes en el mundo del balón redondo. Con sus ideas y con sus sistemas en pocas semanas ha conseguido un Real Madrid coral, deslumbrante durante muchos minutos, que ha ganado los tres encuentros disputados en LaLiga, ha marcado diez goles y parece haber recuperado para la causa a hombres como Benzema, Bale o Asensio (foto El Pais). Sólo ha tenido Lopetegui la ‘patata caliente’ de la portería. El sábado debutó Courtois, dejando a Navas en el banquillo justo cuando había sido elegido mejor portero de la pasada Champions. Pero el belga fue el mejor del Mundial. No obstante, habrá que ver cómo se maneja esta situación con el paso del tiempo. Lo que está claro, por ahora, es que el Madrid ha vuelto a superarse y aspira a todo. El sábado goleó al Leganés en la segunda mitad con Benzema y Bale como estiletes, junto a Ramos. El francés está liberado y se está saliendo, como el galés, que ahora disfruta del fútbol.
Dos conjuntos no terminan de carburar, el Atlético y el Valencia. Los de Simeone dieron verdadera pena en Balaídos ante un buen Celta, que le vapuleó de principio a fin. Los colchoneros fueron incapaces de disparar una sola vez a puerta. Con el plantillón que tienen este año su puesta en escena está siendo horrorosa. Más o menos igual que el Valencia, que sufrió para sacar un punto del campo del Levante, en su derbi, después de jugar veinte minutos con uno más. Marcelino tiene trabajo.
Un gol de Charles permitió al Éibar obtener la primera victoria ante la Real, que perdió por lesión muy grave al joven Merquelanz, al que deseamos una rápida recuperación. Triunfo, además, a domicilio del Girona frente a un Villarreal que mereció más pero que está pagando su negación ante el gol y victoria por la mínima del Alavés, que remontó el gol inicial del Espanyol. Y para concluir con derbis y emociones, el Betis se impuso a su máximo rival, el Sevilla, gracias a un gol de Joaquín mediada la segunda mitad que premiaba su mejor juego y su mayor consistencia. Los verdiblancos consiguen la primera victoria y tendrán además quince días para saborearla.
Finalmente, en un partido sin historia empataron Getafe y Valladolid.
Etiquetas:
@Atleti,
@CDLeganes,
@FCBarcelona_es,
@GironaFC,
@LaLiga,
@LevanteUD,
@rccelta_oficial,
@RealBetis,
@realmadrid,
@RealSociedad,
@sdeibar,
@SDHuesca,
@SevillaFC,
@valenciacf,
@VillarrealCF
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario