lunes, 22 de octubre de 2018

El Barcelona recupera el liderato de LaLiga pero pierde a Messi

Retorna el Barcelona al liderato pero pierde a su máxima estrella, Leo Messi, por lesión al menos tres semanas. Además, el Madrid dio el cante una semana más y fue derrotado por un excelente Levante. Lopetegui tiene los días contados en el Bernabéu.

El partidazo de la jornada enfrentaba el sábado a los dos primeros en el Camp Nou. Ganó el Barcelona, pero también perdió. Se dejó a Messi por el camino en un momento de la temporada complicado cuando tiene que recibir al Inter de Milán en la Champions este próximo miércoles y al Real Madrid en LaLiga el domingo. Sin duda se trata de una baja capital para los culés y para Valverde, que deberá reinventarse estas semanas para mantenerse en lo más alto de la clasificación. El sábado se pudo comprobar el valor de Messi sobre el césped y su importancia. En sólo veinte minutos fue capaz de dar una asistencia de gol en el primer tanto y de marcar el segundo. Su caída fue dura e impactante porque desde el principio se podía intuir que algo había sucedido cuando el argentino se retorcía de dolor. No pudo seguir, totalmente mareado, y además después se comprobó que sufre una rotura de radio que le hará descansar hasta mediados de noviembre. Duro palo para el Barcelona y duro palo para la competición.

En lo que se refiere al propio choque ante el Sevilla hay que comentar que fue un gran partido, jugado de poder a poder, donde pudieron marcarse más goles y donde los andaluces no se rindieron nunca. Machín ha conformado un conjunto rocoso que también sabe jugar al fútbol, como demostró en la alfombra del Camp Nou, y dejó entrever que puede pelear por una plaza de Champions con seguridad.
A pesar de la baja de Messi (en la foto de EFE), sin embargo, el Barcelona pudo recomponerse y llevarse tres puntos de oro para retornar a la cima de la tabla. Ahora llegan el Inter y el Madrid con un Barcelona huérfano de su mejor jugador. Es la hora de que otros jugadores asuman responsabilidades.

El que ya se encuentra en la Unidad de Vigilancia Intensiva es el Madrid, encabezado por su entrenador -hasta hoy por lo menos- Julen Lopetegui. Volvió a perder ante un gran Levante -para más inri en el Bernabéu- después de un comienzo nefasto en el que encajó dos goles (que pudieron ser más) y no dio una derechas. Con una defensa derretida, cometiendo errores infantiles; un centro del campo que no construía a pesar del retorno de Isco y con una delantera 'seca', sin apenas presencia de Marco Asensio, el Madrid dio pena durante muchos minutos. La segunda mitad fue distinta, con más ataque, posesión y oportunidades, pero entonces la bola no quiso entrar. Los remates de Benzema y demás se estrellaron en los postes o fueron detenidos por un inmenso Oier. Al final, derrota, bronca de la grada y Lopetegui con un pie en la calle. Probablemente el guipuzcoano aguantará algún día más en el banquillo, pero tras caer en Moscú su futuro está escrito. Florentino -que destrozó a la selección al inicio del Mundial- ya no le quiere.

Por lo demás, empate del Atlético en Villarreal que le permite seguir cerca de la cabeza. Tuvieron el partido ganado los de Simeone, pero tras encajar el gol del empate se diluyeron y pudieron ser goleados aunque Oblak les salvó del bochorno. Al final, tablas y reparto de puntos. La gran sorpresa hasta el momento es el Alavés, segundo clasificado que ganó en Vigo a un Celta desesperado y que puede provocar la destitución del técnico Mohhamed. Abelardo, por el contrario, vive días de gloria. Como Rubi, segundo en la tabla con su Espanyol, que ayer se impuso a domicilio a un Huesca que no está aún adaptado a la categoría y que va a sufrir para mantenerla.

También destacaremos los empates del Leganés en Mestalla ante un Valencia que no coge la onda y del Éibar y Athletic en un derbi que debió decantarse hacia los de Ipurúa, que lo merecieron. Quien no levanta cabeza es el Rayo, que en otro enfrentamiento regional volvió a ceder los puntos en su estadio ante el Getafe. Y sorprendente también la victoria del Valladolid a domicilio ante un Betis que queda muy tocado. El trabajo de Sergio en el conjunto vallisoletano está siendo excepcional, dando muchos minutos a jugadores poco expertos y jóvenes. El Betis y Quique Setién, todo lo contrario. Muy mal.

Esta noche concluye otra larga jornada en Anoeta con el choque Real Sociedad-Girona donde los vascos son ligeramente favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario