viernes, 8 de marzo de 2019

El Valladolid puede sentenciar LaLiga, a Solari y al Real Madrid

Retorno a LaLiga y paso por el purgatorio para un Real Madrid al que sólo le queda mantener su plaza en puestos Champions. Valladolid será la primera parada. El líder, mientras, recibe a un Rayo Vallecano en caída libre mientras que el Atlético deberá exprimirse frente al Leganés. La pelea por evitar el descenso tendrá nuevos capitulos para Celta, Huesca y Villarreal. Ninguno puede fallar.

Comenzaremos por el actual mandamás de LaLiga, el Barcelona, que recibe a un Rayo más que necesitado con un entrenador, Míchel, en la cuerda floja. Aunque piense en el enfrentamiento ante el Lyon, Valverde no puede abstraerse de la competición casera porque aún no está ganada, aunque sí encaminada. Habrá rotaciones con seguridad y hombres como Boateng, Vidal y Coutinho podrían tener minutos de inicio. De todas formas, seamos sinceros. El conjunto catalán no debería tener problemas para sumar tres nuevos puntos porque el Rayo, su rival, llega profundamente deprimido y en una cuesta abajo evidente. Los últimos encuentros han concluido con derrotas aunque la salvación todavía se encuentra a dos puntos. Pero las sensaciones son muy negativas e incluso parece que la directiva está perdiendo la confianza en el técnico, Míchel, que podría caer si suma una nueva derrota. Pero no nos engañemos, sacar algo positivo del Coliseo catalán sería una proeza para los vallecanos.

El Atlético, segundo en la actualidad, recibe a un Leganés que está realizandouna temporada excepcional y que se ha colocado con diez puntos de ventaja sobre los puestos malditos. Incluso está más cerca de Europa que del pavor. Los de Simeone son favoritos, pero habrá novedades porque el martes espera la Juventus en Turín y ése sí será el partido del año. Para el Real Madrid, por su parte, el partido del año será dentro de unos meses, la próxima campaña. En seis días ha tirado por tierra LaLiga, la Copa, la Champions y el prestigo de todo un club, con su presidente a la cabeza (que también tiene su parte de culpa, mucha por cierto). El ridículo y la goleada ante el Ajax pusieron el punto final a seis días trágicos en la Casa Blanca. Ahora sólo se ve lo negativo, cuando las sensaciones eran más bien negativas. Muchos jugadores han quedado marcados (Kroos, Marcelo, Casemiro, Bale...), así como su entrenador, Solari, cuyo verbo fluido y sus florituras lingüísticas en la sala de prensa no evitan el bochorno. No ha demostrado ser un buen técnico porque aunque ha tenido valor para cerrar la puerta a algunos jugadores (Isco y Mariano son los ejemplos más claros) a la hora de preparar los partidos y de manejar a un grupo no ha tenido los conocimientos oportunos para un puesto tan taquicárdico como el banquillo merengue y ha mostrado muchas carencias. En definitiva, un 'bluff', como se aventuraba tras su nombramiento. O lo que es lo mismo, mucho envoltorio para tan poco contenido.
El domingo, en Valladolid , será el momento para iniciar la redención o, ¿quién sabe?, continuar abrasándose en el fuego. El equipo (en la foto) de un ex, Ronaldo Nazario, puede ser la sentencia para muchos integrantes del conjunto blanco.

En cuanto al resto de puestos europeos, el Getafe -en teoría- debería tenerlo fácil porque recibe al Huesca, pero no puede fiarse porque los aragoneses están en franco ascenso y sueñan con el milagro. El resurgido Valencia visita a un Girona campeón de Catalunya al que debería ganar si quiere aspirar a algo importante mientras que el Sevilla -que no atraviesa un buen momento precisamente- recibirá a la siempre incómoda Real Sociedad que sólo ha perdido un encuentro desde la llegada de su nuevo técnico.

Por la parte baja también nos encontramos al nuevo Celta de Fran Escribá, que precisamente se verá las caras con un rival irregular que últimamente sólo cosecha resultados negativos como el Betis de Quique Setién. El técnico cántabro está comenzando a ser cuestionado y si no endereza pronto el rumbo puede verse en la calle cuando menos lo espere. Partido trascendente para ambos, que pueden iniciar un nuevo ciclo si consiguen sumar los puntos. El tercero en posiciones de descenso, el Villarreal, viaja para jugar ante un Levante que parece haber perdido fuelle. Partido importante para los de Paco López, que deben ganar para romper los últimos tropiezos y partido vital para el submarino. Ya no valen los empates, sólo las victorias y los tres puntos. Urgencias por ambas partes en un nuevo derbi. ¿Resultado?. Imprevisible, como es obvio.

Navegando en aguas tranquilas y con la mira puesta en Europa se encuentran Alavés y Éibar en otro derbi vasco. Todo puede suceder porque reina la igualdad. Todo esto será el fin de semana, pero antes, hoy viernes juegan Athletic y Espanyol, con clara ventaja local vista su trayectoria desde la legada de Garitano.

Esta semana no hay partido el lunes y ya no lo habrá más. LaLiga, vistas las intenciones de la Federación y el nuevo conflicto creado, ha decidido pasar este horario a los domingos a las 14.00 horas. Veremos el resultado dentro de unas semanas.

Horarios y Televisiones:

- Viernes, 21.00: Athletic-Espanyol (Gol)
- Sábado, 13.00: Alavés-Éibar (beIN)
- Sábado, 16.15: Atlético-Leganés (beIN)
- Sábado, 18.30: Barcelona-Rayo Vallecano (beIN)
- Sábado, 20.45: Getafe-Huesca (beIN)
- Domingo, 12.00: Celta-Betis (beIN)
- Domingo, 16.15: Girona-Valencia (beIN)
- Domingo, 18.30: Levante-Villarreal (beIN)
- Domingo, 18.30: Sevilla-Real Sociedad (beIN)
- Domingo, 20.45: Valladolid-Real Madrid (Movistar Partidazo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario