Vuelta a la rutina en LaLiga después del segundo parón de la temporada. Y regreso con el Madrid intentando mantener el liderato en Mallorca, plaza complicada, mientras el Barcelona visita Ipurúa. Nuevo derbi madrileño entre Getafe y Leganés y choque entre equipos revelación esta noche: Granada-Osasuna.
Sin duda, el partido de esta jornada se disputa en Son Moix el sábado. Allí el actual líder, el todopoderoso Real Madrid, pondrá en juego su capacidad para seguir la racha frente a un Mallorca que está alternando buenos y malos resultados. Pero en la isla los bermellones se transforman al abrigo de su afición, que prácticamente llenará las gradas y pondrá un colorido especial al choque. Frente a un Madrid cansado por los encuentros internacionales y sus correspondientes viajes, así como por las lesiones -más o menos graves- de varios jugadores, el Mallorca tendrá una oportunidad de oro para batir a una de sus bestias negras. Sí, el Real Madrid es superior en todo: en plantilla, presupuesto, capacidad organizativa... pero el partido se juega en Mallorca y los bermellones quieren dar guerra y, de paso, sumar los tres puntos, que por cierto les vendrían muy bien para salir de las últimas plazas y para darse un subidón de autoestima en una categoría tan complicada. Veremos cómo afronta Vicente Moreno el partido, pero estos trenes hay que cogerlos porque pasan pocas veces.
Como estamos de nuevo en vísperas de una jornada europea los partidos de los equipos Champions se disputan el sábado. Comenzará la fiesta el Barcelona visitando al Éibar en un campo más que complicado: Ipurúa. Parece que los de Mendilíbar han logrado centrarse tras un mal inicio y pelearán por entorpecer la salida de balón blaugrana y por evitar su fútbol control. es superior el conjunto culé, sí, pero los puntos se ganan en el césped. Y allí son once contra once, aunque en uno de los lados esté Messi. Poco después será el turno para el Atlético, que recibirá a un hueso duro de roer, el Valencia (también europeo). Quizá el factor campo pueda jugar en favor de los colchoneros, pero la igualdad es máxima entre ambos. Habrá que ver la disposición de los del Cholo y qué tipo de futbol realizan, si controlan y salen a la contra o si buscan el gol desde el inicio. Plantilla tienen para ello, desde luego. Buen partido, apasionante, de resultado abierto.
El sábado también se jugará el derbi madrileño entre el Getafe y el Leganés. Los de Bordalás también van hacia arriba, al contrario que sus rivales, cuyo entrenador Pellegrino puede caer si no saca un buen resultado. Y lo va a tener complicado. Pero antes, esta noche, se abre el telón con un partido interesante que se dio la pasada campaña en la Liga SmartBank: Granada-Osasuna. Tres puntos separan a dos equipos que lo están haciendo muy bien en su retorno a la máxima categoría y que no quieren despertar del sueño.
Para el domingo queda el resto de la jornada, que comenzará a las 12 horas y concluirá cerca de las 23, todo un maratón de fútbol continuado. Alavés y Celta darán el pistoletazo, sin favoritos. Poco después, con el bocadillo entre las manos, Real Sociedad-Betis, sin duda uno de los partidos del día. Los donostiarras lo están haciendo muy bien a pesar de su último tropiezo como local y reciben a un Betis que aún no se ha adaptado al trabajo de su nuevo técnico, Rubi. Pero puede despertar en cualquier momento. Ya por la tarde tendremos un partido comprometido, sobre todo para los locales: Espanyol-Villarreal. Los periquitos no despiertan y continúan en la parte baja, si bien cuentan con nuevo entrenador: Machín, que tan buena huella dejó en Girona (aunque no en Sevilla). Será su debut y habrá que ver si se cumple el dicho de victoria segura. Calleja y sus muchachos no estarán por la labor de mantener tradiciones y tratarán de pescar en un estadio otrora complicado pero hoy relativamente facilón.
Para concluir, un Athletic-Valladolid que debe servir a los vascos para seguir sumando de tres en tres en este inicio tan esperanzador y el Sevilla-Levante, en principio también con pronóstico local, por equipo y por presupuesto. Pero en el fútbol no manda siempre el dinero. A veces saltan las sorpresas, por eso nos gusta tanto.
Horarios y Televisiones:
- Viernes, 21.00: Granada-Osasuna (Movistar)
- Sábado, 13.00: Éibar-Barcelona (Movistar)
- Sábado, 16.00: Atlético-Valencia (Movistar)
- Sábado, 18.30: Getafe-Leganés (Movistar)
- Sábado, 21.00: Mallorca-Real Madrid (Movistar)
- Domingo, 12.00: Alavés-Celta (Movistar)
- Domingo, 14.00: Real Sociedad-Betis (GOL)
- Domingo, 16.00: Espanyol-Villarreal (Movistar)
- Domingo, 18.30: Athletic-Valladolid (Movistar)
- Domingo, 21.00: Sevilla-Levante (Movistar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario