LaLiga se anima y ya tenemos aquí un nuevo 'Clásico', en el Bernabéu, con el liderato en juego y muchas dudas en ambos conjuntos. Además, la lucha por evitar el descenso adquiere tintes casi dramáticos a estas alturas, con un Mallorca-Getafe para resurgir o para alejarse de la salvación. El Celta se la juega en Granada, el Espanyol recibe a un Atlético en buen momento y el Leganés apura sus opciones ante el Alavés.
Pues sí, llega de nuevo otro 'partido del siglo' que al final, viendo algunos precedentes, puede ser otro fiasco. Real Madrid y Barcelona ponen el candado a la jornada con un enfrentamiento que puede modificar posiciones en la tabla. Los culés parten con una ventaja de dos puntos sobre su eterno rival pero en cuanto a juego dejan muchas dudas. El empate en Nápoles dejó al descubierto las carencias -múltiples- del cuadro catalán además de la escasez de su plantilla, muy mermada por las lesiones, sanciones y por la pésima planificación realizada en pretemporada. Setién mejoró el juego de Valverde en los primeros partidos, pero ha vuelto al punto de partida de nuevo. Ha mutado en el anterior técnico porque no se observan atisbos de cambio ya que todo continúa igual: mucha posesión de balón, pases, toques en corto, una lentitud exasperante y Messi para intentar resolver. Y si el rival se encierra con diez hombres cerca del área, como el Nápoles, la imaginación desaparece y el muermo hace mella. Este mal momento barcelonista puede dar alas a un Real Madrid que también tiene sus momentos de descoordinación y distracción. Los de Zidane combinan minutos de juego excelso, rápido y de fútbol apasionante con errores infantiles y fallos ante la portería contraria que le están penalizando con muchos puntos. Alcanzó el liderato pero en los últimos dos partidos -ante conjuntos medianos como Celta y Levante- lo tiró de mala manera con pinchazos inasumibles y desesperantes. Ahora llega el máximo rival, un Barcelona herido y muy tocado, con pésimas sensaciones aunque aún disponga de jugadores con la suficiente calidad como para hacerte un 'roto', y es cuando los balncos deben dar la talla. Con Hazard lesionado y Bale disfrutando de más minutos de los merecidos, el Madrid tiene una oportunidad de oro para derrotar a su máximo rival, encaramarse al liderato y, de paso, propinar un doloroso golpe a su rival más directo. El domingo tendremos la respuesta a este dilema aunque lo más probable es que, sea cual sea el resultado, LaLiga no se decidirá. Vamos a ver si ambos nos ofrecen su mejor versión o, por el contrario, nos aburren como a las ovejas con un partido desesperante en el que el fútbol brile por su ausencia.
Pero no sólo de 'Clásico' vive el fútbol. Por abajo la pelea se va haciendo cada vez más intensa entre los diferentes opositores al descenso. El Mallorca, uno de ellos, se la juega ante un Getafe que viene de perder en su estadio frente al Sevilla y no puede permitirse el lujo de caer de nuevo. Una derrota bermellona dejaría muy tocado al equipo a doce jornadas del final y, además, estaría más lejos de la salvación. Ahora es el momento de hincar los codos, mantener la concetración y acertar en las ocasiones que se creen. El futuro se juega en tres meses. No obstante, ojo al Getafe, que viene herido y es un rival muy complicado de batir. Los rivales mallorquines tampoco tienen tareas fáciles. El Espanyol recibe a un Atlético en buen momento que quiere asirse a la tercera plaza. Por tanto, problemas para los 'periquitos', que no terminan de enderezar su rumbo. Como el Leganés, que está ante una de sus últimas oportunidades de sumarse a la pelea si vence al Alavés (al que por cierto se acercaría). Todo lo que no sea sumar tres puntos será un mal resultado para los levantinistas. Uno que ha salido, de momento, es el Celta, que visita a un Granada lanzado hacia los puestos europeos y que viene de aplastar a Osasuna en su estadio. Será un choque interesante donde podremos comprobar la solvencia gallega a domicilio y si la recuperación es un hecho. Entre los de abajo no nos podemos olvidar del Éibar, que recibe a un Levante enrachado y que tampoco se puede permitir alegrías. Los conjuntos de Mendilíbar acostumbran a realizar una buena primera vuelta y a sufrir en la segunda. Esta campaña no ha sido así y parece que los eibarreses estarán abocados a sufrir hasta el final si no cambian las tornas. Y el Levante precisamente no será un rival amistoso.
También habrá pelea para entrar en Champions y Europa League. La Real Sociedad recibe a un Valladolid que navega cerca del descenso pero tranquilo. Los vascos lo están bordando pero enfrente les espera un rival que sabe puntuar a domicilio. Partido intenso pero con pronóstico casero. Como el Sevilla-Osasuna, sobre todo tras la victoria blanca en Getafe y la derrota navarra en El Sadar ante el Granada. Duelo interesante en el nuevo San Mamés entre un Athletic que no conoce la victoria en los últimos diez partidos y un Villarreal que cayó ante el Atlético para romper una racha excelente de resultados. Imprevisible lo que pueda suceder. Finalmente, el Valencia -vapuleado en Milán y en San Sebastián- recibe a un Betis que no coge la onda buena y que tiene a Rubi en permanente incógnita.
Horarios y Televisiones:
- Viernes, 21.00: Real Sociedad-Valladolid (Movistar)
- Sábado, 13.00: Éibar-Levante (Movistar)
- Sábado, 16.00: Valencia-Betis (Movistar)
- Sábado, 18.30: Leganés-Alavés (Movistar)
- Sábado, 21.00: Granada-Celta (Movistar)
- Domingo, 12.00: Sevilla-Osasuna (Movistar)
- Domingo, 14.00: Athletic-Villarreal (GOL)
- Domingo, 16.00: Espanyol-Athletic (Movistar)
- Domingo, 18.30: Mallorca-Getafe (Movistar)
- Domingo, 21.00: Real Madrid-Barcelona (Movistar)

No hay comentarios:
Publicar un comentario