El fútbol, LaLiga y la Copa, con la Supercopa a la vuelta de la esquina, no paran en España. Tras la brillante victoria del Barcelona en Bilbao alcanzamos una nueva jornada de la competición casera, la penúltima de la primera vuelta y los favoritos juegan el sábado. Partidos más que interesantes por arriba y, sobre todo, por abajo con varios enfrentamientos directos que pueden clarificar la situación.
Como decimos, el sábado viene 'calentito' en lo futbolístico (si, porque en lo climatológico el frío nos puede congelar las ideas). El Atlético, eliminado de forma sorprendente de la Copa por un 2ª B como el Cornellá, recibe a un Athletic que cuenta con Marcelino en el banquillo y que afronta su segundo encuentro al mando con una salida durísima al campo del líder después de perder ante el Barcelona, siendo muy inferior pese a lo ajustado del resultado, y antes de disputar la Supercopa de España con el Real Madrid. Tres pruebas fuertes que pondrán a los antaño 'leones' en su sitio. No esperamos un partido abierto, más bien todo lo contrario conociendo a los dos técnicos, dos posesos del contragolpe.
Los fallos se penalizarán en forma de puntos y ambos los necesitan porque las jornadas van pasando y ya estamos a mitad de temporada. Pronóstico incierto, si bien las individualidades atléticas deberían decantar la balanza. Y necesitan ganar los de Simeone sobre todo tras su penoso partido copero. Los perseguidores, Real Madrid y Barcelona, jugarán después que los de Simeone. Primero el Barça de Koeman, quien parece haber encontrado un once tipo después de muchos partidos. Con la sociedad Pedri-Messi en el campo los culés están obteniendo muy buenos resultados las últimas semanas. El equipo parece que se va consolidando también con la buena aportación de Dembélè, que está jugando sus mejores minutos desde que llegó, así como el enorme trabajo de Serginho Dest y Araújo, cada día más asentados en la defensa. Habrá que ver si el buen fútbol desplegado en la Catedral se mantiene ante el Granada en Los Cármenes. Un Granada, por cierto, que ha bajado un poco su nivel pero que se mantiene en la parte noble de la tabla, muy cerca de los puestos europeos. No será por tanto un rival fácil para el conjunto blaugrana, pero la calidad individual de los de Koeman debería bastar para solventar otro escollo y sumar tres puntos importantes para continuar la escalada. Para cerrar el sábado tenemos al Real Madrid visitando a un necesitado Osasuna, quien quiere adquirir confianza y sumar de tres en tres cuanto antes porque está metido en un agujero del que está siendo muy complicado salir. Choque eléctrico, conociendo a los navarros sobre todo en su estadio, aunque sin afición, por lo que puede convertirse el choque en un correcalles y terminar con cualquier resultado. Pero el Real Madrid es muy superior.

No hay comentarios:
Publicar un comentario