jueves, 1 de mayo de 2014
Neptuno y Cibeles, batalla épica en Lisboa
Por primera vez en la historia jugarán la final de la Champions League dos equipos de la misma ciudad. El próximo 24 de mayo #Lisboa acogerá el choque definitivo y #Madrid se convertirá en la capital mundial del fútbol. Así de claro.
Los dos partidos de vuelta de las semifinales tuvieron un denominador común: los visitantes aplastaron a los locales. El @realmadrid destrozó al @bmunich con un juego espectacular y unos contragolpes eléctricos. Su colega madrileño, el @Atleti, aguantó con tranquilidad la primera mitad, incluso remontando el gol del @Chelsea, para machacarle en la segunda parte con un fútbol directo, veloz y preciso.
La superioridad de los dos conjuntos españoles resultó hasta cierto punto avasalladora. Muy pocos, creo, esperaban que los alemanes dieran una imagen tan negativa. Sí, tuvieron mucha posesión, sobaron el balón, pero apenas crearon ocasiones de gol, como ya les sucedió en el Bernabéu. Como tenían mucha necesidad dejaron desguarnecidas las alas y, sobre todo, la defensa. Los jugadores blancos se hartaron de crear peligro en cada contra y disfrutaron lo que ni en sus mejores sueños esperaban. Pienso que Guardiola se ha equivocado por partida doble, en la ida y en la vuelta. El martes dejó en el banquillo a @Javi8martinez, que le hubiera dado consistencia a la defensa y al centro del campo, y a @MarioGoetze, cuya imaginación y técnica podrían haber sido decisivos para el devenir de la eliminatoria. Siempre se ha dicho que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Pues aquí tenemos un ejemplo: @P_Guardiola. No supo ver lo que sucedió en Madrid y repitió sus errores, ampliados, una semana después. Mientras su rival, @MrAncelotti, le daba una lección táctica, el técnico del conjunto alemán seguía fiel a su sistema, sin modificar las piezas, sin saber leer los partidos. El resultado ha quedado a la vista de todo el mundo: una derrota sin paliativos que ha hecho temblar los cimientos del conjunto teutón y que ha dejado a su entrenador a los pies de los caballos, de los directivos y de los aficionados.
Mientras tanto, 'the special one', el entrenador top, #Mourinho, volvió a quedar eliminado en las semifinales por cuarta vez consecutiva. Sin duda, es un resultado merecido que 'premia' su escasa propuesta futbolística. Si, mucha defensa, mucha presión, pero ningún fútbol. Y no todos los días es domingo. Su castigo ha sido una vez más ver la final desde su casa. No lo intentó ante el @Atleti en el Calderón, donde puso el autobús y no lo arrancó en ningún momento del partido, y el miércoles tampoco pudo generar fútbol. Sólo propuso una guerra de guerrillas en el centro del campo, defensa, presión y a esperar una contra salvadora que le diera la clasificación. Yo creo que todos los amantes del fútbol, entre los que me incluyo, están satisfechos de la gesta de #Simeone y sus muchachos y de la debacle estrepitosa del 'special one'.
Ahora sólo nos falta que la final de #Lisboa sea una fiesta y que gane el mejor. Pero antes de centrarnos en la final tenemos muchas emociones fuertes por vivir en la @LigaBBVA. Y el @Atleti puede escribir más de una página de su historia este mes.
Etiquetas:
@Atleti,
@bmunich,
@Chelsea,
@Javi8martinez,
@MarioGoetze,
@MrAncelotti,
@P_Guardiola,
@realmadrid,
#Lisboa,
#MadridCapitalDelFutbol,
#Mourinho,
#Simeone
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario