viernes, 28 de agosto de 2015

Esperando nuevas sorpresas con el Éibar al frente



Otra jornada de #Liga entre fichajes, rumores, entradas y salidas. Como siempre, el fútbol va un paso por delante. La competición en Europa comienza en la segunda semana de agosto, generalmente entre los días 8 y 15, pero las plantillas están abiertas hasta el día 31. ¿No sería más normal cerrar el mercado cuando comienzas los enfrentamientos?. Así, vemos jugadores con una camisetas las dos o tres primeras jornadas y después con otra diferente, incluso en distinto país. Eso no es normal, pero claro, pedir 'normalidades' a los dirigentes -tanto nacionales como internacionales- es como pedir peras al olmo. Aquí sólo saben de peleas, cambios y poder. El interés por el aficionado es mínimo. En fin, que embarcados en los movimientos de futbolistas llegamos al segundo compromiso liguero.

Lo que vimos la pasada semana no nos puede sacar de dudas ni nos permite realizar un diagnóstico acertado de lo que puede suceder de aquí a mayo. Barcelona y Atlético solventaron con éxito sus compromisos y habrá que ver si mantienen esas sensaciones ante dos rivales como Málaga -que la pasada temporada ganó en el Camp Nou y no encajó ningún gol en dos partidos- y Sevilla -que se envalentona ante su público ya con la Champions en la mano- respectivamente. Parece que el tridente de los catalanes volverá, con Neymar restablecido, pero los primeros encuentros siempre son complicados y la fuerza física aún no se encuentra al máximo nivel.

Se supone que el Madrid inaugurará su casillero de goles ante su público, que habrá que ver cómo le recibe y cómo se muestra ante el últimamente señalado Bale, frente a un Betis que no tiene nada que perder. No me está gustando el conjunto de Benítez. No sólo es la falta de gol, que aparecerá en cualquier momento porque hay mimbres y artillería suficientes, sino el escaso juego ofensivo que demuestra. La defensa funciona, sí, y es necesaria para alcanzar altas cotas. Pero el engranaje está aún muy oxidado, no se vislumbra un fútbol acorde con los jugadores y otros juegan donde quieren y a la vez en ningún sitio. Sí, es cierto, estoy hablando de Bale. Benítez tiene un puzzle muy complicado ante sí y va a tener que cambiar algunos argumentos o sino lo van a pasar muy mal, tanto él como su equipo.

Sin duda alguna el partido del domingo es el que disputarán #Sevilla y #Atlético. Dos conjuntos que han crecido de forma exponencial esta temporada y que tienen mucho que decir. Con juego similar, luchan hasta la extenuación, incluso rayando a veces los límites permitidos. Les gusta el contragolpe, sí, y su juego aéreo es espectacular, pero este año tienen jugadores de sobra para elaborar un poco más el juego y realizar un fútbol más ameno y entretenido. Aunque estemos todavía en los albores de esta campaña seguro que intensidad no le va a faltar al partido.

El resto de la jornada se prevé igualado aunque tenemos que hacer mención especial al líder Éibar, que se estrena en casa y se lo merece, seguramente con la nueva tribuna a tope, frente a uno de sus eternos rivales, el Athletic, en un apasionante derbi. Será un buen test para calibrar sus fuerzas y poder analizar con más rigor su plantilla y el rendimiento que puede dar durante nueve meses bajo la batuta de un Mendilíbar que ha comenzado con muy buen pié. También será un buen momento para comprobar el rendimiento de Illarramendi en su vuelta a San Sebastián, si es que juega.

Vamos a ver lo que ocurre, si bien lo que suceda esta semana no dejará de ser un entremés más de este menú que llamamos #Liga BBVA. Y comprobaremos si los delanteros han afinado su puntería a lo largo de esta semana, porque los 12 goles de la primera jornada son una ruina para la autodenominada mejor Liga del mundo. En fin, el lunes se cierra el mercado -lo que será una buena noticia para muchos -como Luis Enrique- que están deseando trabajar con unas plantillas decididas y en las que no haya más modificaciones ni cambios hasta el mes de enero. También los aficionados respiraremos con calma ante tanto bombardeo, agobiante y pesado de idas y venidas de jugadores que al final no se materializan y con tantos millones de euros viajando de una cartera a otra de forma innecesaria en muchos casos.



Horarios 2ªJornada:

- Viernes, 20.30 horas: Villarreal-Espanyol (Canal + Liga)
- Sábado, 18.30 horas: Real Sociedad-Sporting (Canal + Liga)
- Sábado, 20.30 horas: Barcelona-Málaga (Canal + Liga)
- Sábado, 22.00 horas: Celta-Rayo Vallecano (La 1)
- Sábado, 22.30 horas: Real Madrid-Betis (Canal + Liga)
- Domingo, 18.30 horas: Éibar-Athlétic (Canal + Liga)
- Domingo, 20.30 horas: Sevilla-At. Madrid (Canal + Partidazo)
- Domingo, 20.30 horas: Valencia-Deportivo (Canal + Liga)
- Domingo, 21.30 horas: Las Palmas-Levante (Canal + Liga)
- Domingo, 22.30 horas: Getafe-Granada (Canal + Liga)


No hay comentarios:

Publicar un comentario