lunes, 31 de octubre de 2016
Madrid, Barcelona y Atlético siguen arriba en LaLiga; pincha el Sevilla
Continúa la marcha triunfal de los favoritos en LaLiga aunque el Sevilla cedió dos puntos importantes en El Molinón y pierde comba, al menos de forma momentánea. Por abajo se le complican las cosas al Granada, que volvió a perder aunque fue en el Nou Camp.
Ganó el Madrid en Vitoria con más dificultades de las que indica el marcador. Sufrieron los de Zidane, que de nuevo se vieron sorprendidos en la primera mitad y que sólo pudieron empatar tras un penalti más que dudoso. En mi opinión, inexistente. Pero ya sabemos que a los grandes los colegiados les miran con ‘otros ojos’. Después la suerte se alió con el líder, en el segundo gol, y tras la reanudación los merengues fueron superiores. Cristiano volvió a estar más acertado ante el gol, logró un nuevo hattrick, pero a mi me sigue dejando muchas dudas porque su partido no fue para enmarcar a pesar de los goles. Seguro que algunos no estarán de acuerdo pero es mi opinión. En definitiva, tres nuevos puntos para el líder y a pensar en la competición europea. También el Barcelona se llevó los puntos, de forma más sufrida en el marcador que por lo visto en el terreno de juego. Sin embargo, los goles son la salsa de este deporte y por mucho que domines al contrario, que lo encierres en su área, si no tiras a puerta o si no aciertas estás perdido. Y eso fue lo que le pudo suceder al conjunto catalán, que perdonó las pocas ocasiones de las que dispuso y sólo gracias una genialidad de Rafinha se pudo llevar el choque. Porque jugar, lo que se dice jugar, lo hizo más bien poco. El Granada se lo jugó todo a la carta defensiva y estuvo a punto de hacer saltar la banca aunque finalmente tuvo que ceder ante la realidad. De todas formas, Alcaraz tiene mucho trabajo por delante para sacar del agujero al conjunto nazarí porque en ataque dejó mucho que desear y los de arriba poco a poco se distancian de la zona peligrosa.
También venció el Atlético a un flojo Málaga en defensa. Desde los primeros minutos fueron superiores los de Simeone, que tuvieron a Carrasco como su hombre más determinante por su juego y por su acierto ante el gol. Aunque los malagueños se acercaron en dos ocasiones nunca dieron sensación de poder puntuar. Por ritmo, juego, fútbol e intensidad merecieron las victoria los colchoneros, que además están realizando un fútbol de gran calidad, quizá el mejor del momento en LaLiga. Habrá que ver si mantiene el nivel los próximos meses. El que pinchó, como decíamos, fue el Sevilla, que se puso por delante en El Molinón desde el comienzo pero después encajó el empate y fue incapaz de deshacer la igualada. Los puntos perdidos le alejan de forma momentánea de los líderes pero mantienen su candidatura al título.
La décima jornada nos volvió a recordar que nadie regala nada. Los tres equipos de la Europa League lo sufrieron en sus carnes. Athlétic, Villarreal y Celta vieron cómo sus rivales se les subían a las barbas. El conjunto amarillo perdió en Ipurúa ante un Éibar que fue mejor pero que tuvo que remontar para obtener el triunfo. Finalmente el coraje y la lucha demostrados le dieron los puntos a los armeros, que ya los necesitaban para no ponerse nerviosos. Después, el Athlétic iba a ver cómo el Osasuna recurría a la épica para llevarse un valioso punto y al menos mantener sus esperanzas de salvación. Duro golpe para los vascos, que tropiezan cuando menos lo esperaban. Por su parte, el Celta tampoco pudo ganar en Las Palmas a pesar de colocarse en la primera mitad con tres goles de ventaja. Los canarios consiguieron igualar el choque y salvaron un punto que ya parecía volar hacia Vigo.
Por su parte, el Espanyol también dio la campanada y ganó en el Villamarín a un irregular Betis, que pierde en su estadio lo que gana fuera. Muchos nervios en los locales y magnífica defensa periquito que le sirvió para alzarse con la victoria.
El viernes, en Butarque, la Real Sociedad logró una importante y justa victoria ante el Leganés que le permite colarse en puestos europeos a la vez que comienza a meter el miedo en el cuerpo a los pepineros, que acumulan cuatro derrotas en los cinco últimos partidos.
Por fin, después de cuatro días, esta noche diremos adiós a esta jornada número diez en La Coruña y comprobaremos si el nuevo Valencia de Prandelli mantiene esa línea que lleva en las dos últimas semanas y comienza a demostrar lo que puede hacer en la categoría. No se lo pondrá fácil el Deportivo de un Garitano ya cuestionado por su falta de resultados. Las prisas son malas consejeras y perder tan pronto la confianza suele llevar al desastre meses después. En unas horas veremos la resolución.
Y a partir de mañana, martes, nueva jornada europea con un choque vibrante: City-Barcelona. El fútbol sigue generando pasión.
Etiquetas:
@Alaves,
@AthleticClub,
@Atleti,
@CAOsasuna,
@ChampionsLeague,
@FCBarcelona_es,
@GranadaCdeF,
@LaLiga,
@MalagaCF,
@rccelta_oficial,
@realmadrid,
@RealSociedad,
@SevillaFC,
@VillarrealCF
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario