No hay cambios en LaLiga. Ganaron los de arriba aunque tropezó el Getafe mientras el Valencia se apunta a la Champions. Por abajo, respira el Celta tras la vuelta de Aspas y la victoria frente al Villarreal. Rayo y Huesca parecen sentenciados.
Suma y sigue el Barcelona. Las semanas se suceden, pasan los partidos, y Messi -con sus problemas de abductores incluidos- continúa dirigiendo a su equipo con maestría. El derbi del pasado sábado no tuvo ninguna historia. Fueron dos equipos previsibles. El Barcelona, cansado tras la semana de partidos internacionales de selecciones, se dedicó a jugar al ralentí, con lentitud, esperando alguna genialidad de Messi. Su rival periquito, consciente de su inferioridad, encerrado atrás, metido en su campo e intentando buscar alguna contra, no hizo otra cosa que esperar a que el primer gol llegara lo más tarde posible. Y llegó en la segunda mitad, de una forma curiosa, cuando Marc Roca 'remató' bajo palos un lanzamiento de falta de Messi e hizo inútili la estirada de Diego López. Ahí se acabó el Espanyol, que encajó otro tanto al final del propio Messi. Resumiendo: tres nuevos puntos para el líder, mínimo desgaste y más cerca de un nuevo campeonato liguero.
Su máximo rival, el Atlético, no tuvo problemas en Mendizorroza y aplastó a un flojo Alavés. Fueron muy superiores los de Simeone, que ya al cuarto de hora habían marcado dos goles y habían dejado sentenciado el partido. El Atlético ahora debe centrarse en buscar jugadores para la defensa ante el aluvión de bajas que le espera en junio (Lucas, Godín, Filipe Luis...). La plaza de Champions no peligra y el segundo puesto está casi en la mano. Por su parte, el Real Madrid logró derrotar al colista Huesca después de un partido flojo y gracias a un golazo de Benzema, el mejor del choque. Los oscenses merecieron mejor suerte por su trabajo y por el fútbol derrochado pero la pegada y la calidad individual de los merengues fueron al final suficientes para sumar los puntos. Brahim dejó detalles en el Madrid pero cometió errores que pudieron generar problemas. Bale, nada de nada otra vez. Al final, victoria y a pensar en la siguiente jornada. El Huesca continúa cerrando la tabla, dejando buenas sensaciones pero fallando cara al gol, su talón de Aquiles. Y si no marcas desciendes de categoría.
Pero donde se verdad se juega LaLiga es en la parte baja. La lucha por el descenso va a ser encarnizada las próximas nueve jornadas. En el encuentro de la muerte el Celta derrotó al Villarreal después de remontar dos goles. Y lo hizo gracias al héroe habitual, al hombre más deseado mientras ha durado su ausencia, al salvador. Es decir, a Iago Aspas (en la foto de Jorge Landin, Marca). El de Moaña fue la auténtica estrella del choque porque lideró a su equipo y además fue capaz de marcar dos goles, el segundo de penalti a escasos minutos del final. Las cosas por abajo, con esta victoria del Celta, se igualan. El Villarreal tiró por la borda una magnífica ocasión sobre todo porque se había adelantado con dos tantos que no supieron defender. Los de Calleja continuarán sufriendo. Volvió Paco Jémez a Vallecas pero no lo pudo hacer con victoria. El Rayo fue muy superior a un rácano Betis pero sólo pudo marcar un gol en sus mejores miutos. Tiró a portería, neutralizó a su rival, lo intentó todo. Pero no vio más puerta. Casi al final Tello, en una de las escasas llegadas a gol béticas, hizo el empate. Hasta el final, ocasiones para ambos y nada más. El Betis no se acerca a Europa y el Rayo sigue lejos de la permanencia. Paco Jémez lo tiene complicado.
Tampoco consigue alejarse de abajo el Levante, que empató con el Éibar en un encuentro en el que se puso dos veces por delante si bien fue incapaz de mantener su ventaja. Los de Mendilíbar igualaron las dos veces e incluso tuvieron más opciones al final. Después de un buen encuentro, reparto de puntos y resultado justo. Tablas en el Valladolid-Real Sociedad después de noventa minutos intensos que hicieron justicia. Los de Sergio se pusieron por delante pero empataron los vascos en la segunda mitad. Incluso llegaron a marcar un segundo tanto casi al final que fue anulado por el VAR por un posible fuera de juego, muy dudoso. También la Real tuvo sus ocasiones, pero no acertó. Tablas y un punto para cada uno.
Tropiezo importante del Getafe en sus aspiraciones de jugar la Champions. Cayó en su estadio ante el Leganés, que de esta forma ve fortalecida su posición y se acerca a una permanencia casi segura. Además los azulones ven cómo se acerca a velocidad de crucero un Valencia que lleva quince encuentros (en todas las competiciones) sin perder. Los de Marcelino fueron capaces de ganar al Sevilla a domicilio y de esta forma ya son sextos, con la Champions a tiro. Ojo por tanto al conjunto ché. El que queda tocado es el Sevilla, que parece perder fuelle. También triunfo vital del Athletic en Girona que le puede meter de lleno en la pelea por Europa. Fue por debajo todo el encuentro, pero dos goles en la segunda mitad (Williams y Raúl García) dieron la vuelta al partido y llevaron los puntos a Bilbao. Los catalanes no peligran pero la distancia con los puestos de descenso se reducen.
Y ya mañana comienza otra jornada, la número 30, con los siguientes horarios y televisiones:
Martes, 19.30: Atlético-Girona (beIN)
Martes, 20.30: Espanyol-Getafe (beIN)
Martes, 21.30: Villarreal-Barcelona (Movistar Partidazo)
Miércoles, 19.30: Athletic-Levante (beIN)
Miércoles, 20.30: Éibar-Rayo Vallecano (beIN)
Miércoles, 20.30: Huesca-Celta (beIN)
Miércoles, 21.30: Valencia-Real Madrid (beIN)
Jueves, 19.30: Sevilla-Alavés (beIN)
Jueves, 20.30: Leganés-Valladolid (beIN)
Jueves, 21.30: Real Sociedad-Betis (Gol)

No hay comentarios:
Publicar un comentario