viernes, 19 de abril de 2019

Rayo y Huesca se juegan la vida en LaLiga con el Barcelona tocando el título

Recta final de LaLiga, de nuevo con tres jornadas en diez días. El Barcelona se acerca al campeonato pero donde se juegan la vida es en la zona baja. Rayo Vallecano y Huesca dirimen una de sus últimas ocasiones de supervivencia, con Villarreal, Celta, Levante, Valladolid y Girona a la expectativa.

El Barcelona se acerca al título y quiere conquistarlo cuanto antes. Valverde realizará pocos cambios para recibir a la Real Sociedad porque pretende sumar los puntos necesarios pronto y así poder pensar en la Champions. Las tres jornadas de esta semana pueden hacer que cuadren las cuentas. El sábado recibe a un conjunto donostiarra irregular que no termina de enderezar su marcha. Con muchos lesionados y, lo peor, con dudas, Imanol tratará de motivar a unos jugadores que apenas tienen objetivos esta campaña. Pueden ser seis jornadas de pasión o seis jornadas de reafirmación en una propuesta. Con el Barcelona jugándose el título la salida es una de las más complicadas para los vascos, que tendrán que realizar casi una gesta para sumar algo positivo.

Pero la pelea se vive por la cola. Obviamente, nadie quiere descender de categoría por todo lo que supone en el ámbito deportivo, por supuesto, y en el económico. El partido de la jornada se disputa en Vallecas, donde Rayo (en la foto) y Huesca pelearán por algo más que tres puntos. Una victoria local hundiría a los oscenses de forma prácticamente definitiva.
Por el contrario, la victoria visitante traería inquietud al conjunto rayista, que quedaría tocado, a la vez que insuflaría leves esperanzas de permanencia a los oscenses. Un empate sería ruinoso para ambos, que perderían prácticamente todas sus opciones de salvación. Intensidad, nervios... partidazo en Vallecas. Además, tenemos un apasionante Celta-Girona, con el retorno de Aspas en los locales tras cumplir sanción. Los catalanes se han metido en un lío en la segunda vuelta con sus pinchazos ante su afición (no ganan en casa desde septiembre) aunque han conseguido sumar mucho fuera. Ahora visitan a un rival directísimo que ha mejorado con la presencia de su líder, Aspas, y que llega en un buen momento para los locales después de haber recuperado la confianza. Choque vital para ambos.

Como el Villarreal-Leganés, el Levante-Espanyol o el Alavés-Valladolid de esta noche. En el primero, y con el equipo madrileño prácticamente salvado, el Villarreal debe sumar los puntos para salir del infierno que vive prácticamente desde agosto. Parece en buena línea pero los de Pellegrino son duros de pelar porque no se conforman nunca. Habrá igualdad pero me inclino por un triunfo local, muy necesario por cierto para ellos. Otro que se ha metido en un lío es el Levante, que ha cedido mucho en algunos partidos trascendentales. Ahora, casi con el agua al cuello, el grupo de Paco López debe imponerse si quiere seguir vivo. Un nuevo tropiezo agravaría su situación y llevaría los nervios a toda la afición. Su rival, el Espanyol, con la permanencia prácticamente atada, también necesita darse una alegría después de sus tropiezos e irregularidades. Partido de alta tensión en La Cerámica. Finalmente, tenemos un apasionante Alavés-Valladolid, un partido que en otras campañas habría sido vital para mantenerse pero un este año llega con ambos conjuntos en polos opuestos. Los vitorianos han caído varios puestos en las últimas semanas pero continúan con opciones de entrar en Europa. A pesar de todo, su campaña es magnífica. Y su rival, el Valladolid, en puestos de descenso por sus pinchazos en los últimos minutos sobre todo ante los suyos, que quiere sumar tres puntos importantes para no quedarse atrás. Esta noche tendremos las respuestas.

Además, el sábado tendremos una salida del Atlético a Éibar, nada fácil, como siempre, viviendo un momento complicado por la sanción económica a Costa y por la negativa de éste a entrenar. Otro problema para los colchoneros en un momento delicado para el club. Ya el domingo, durante la comida, veremos un más que atractivo Getafe-Sevilla, con el cuarto puesto en juego casi de forma definitiva; y por la tarde el Real Madrid-Athletic, donde continúa el cásting de Zidane para la próxima temporada ante un equipo bilbaíno renacido que agota sus últimas posibilidades de acceso a Europa. Finalizamos con el Betis-Valencia. Los visitantes continúan pletóricos tras su clasificación para las semifinales de la Europa League mientras visitan a un Betis herido, con Setién en el filo de la navaja y con muchas dudas en su fútbol. Partido ‘europeo’ y tres puntos básicos para quien los consiga.

Tenemos por tanto una jornada intensa que puede aclarar muchas interrogantes tanto para los que pelean por un puesto en Europa como para los que no quieren saber nada del descenso. Hasta el domingo por la noche se mantendrá la pasión, aunque quizá algunos resuciten.

Horarios y Televisiones:

- Viernes, 21.00: Alavés-Valladolid (beIN)
- Sábado, 13.00: Celta-Girona (beIN)
- Sábado, 16.15: Éibar-Atlético (beIN)
- Sábado, 18.30: Rayo Vallecano-Huesca (beIN)
- Sábado, 20.45: Barcelona-Real Sociedad (Movistar Partidazo)
- Domingo, 12.00: Levante-Espanyol (beIN)
- Domingo, 14.00: Getafe-Sevilla (Gol)
- Domingo, 16.15: Real Madrid-Athletic (beIN)
- Domingo, 18.30: Villarreal-Leganés (beIN)
- Domingo, 20.45: Betis-Valencia (beIN)



No hay comentarios:

Publicar un comentario