LaLiga retorna con choques atractivos y complejos para los grandes: Villarreal-Atlético; Sevilla-Barcelona y Real Madrid-Real Sociedad. La parte baja no tiene nada que envidiar. Ahí tendremos un apasionante y casi decisivo Éibar-Huesca, un Celta-Valladolid y un Alavés-Osasuna. Inerés a todas horas este fin de semana.
Sí, interesante y emocionante es lo que se nos viene encima. Primero será el turno de Sevilla y Barcelona. Actualmente dos puntos les separan y muy cerca está el enfrentamiento copero (el miércoles en el Camp Nou la vuelta). Ambos tienen casi asegurada su plaza en la próxima Champions pero los dos quieren subir posiciones y acercarse al líder. Pero sólo vale la victoria y ésta sólo la puede lograr uno. Hbará que ver la disposición de los hombres de Koeman, la alineación que presenta y si mantiene un nivel alto de juego y presión o vuelve al ritmo cansino de algunos partidos. Del Sevilla ya sabemos lo que nos espera, así que deberán apretarse los 'machos' los culés si quieren sacar algo positivo del Pizjuán y no decir adiós de forma definitiva a la competición casera. Sería otro posible título al limbo.
Los rivales tampoco lo tienen fácil. El líder, ese Atlético que ha caído en fuelle y en resultados, entrando en una mini crisis, visita a un Villarreal que últimamente se ha olvidado de ganar y sólo cosecha empates. Emery está teniendo muchos problemas para sacar adelante los partidos y el rival que le visita no es el mejor precisamente. Pero lo mismo le ocurre a Simeone, que cada vez que tiene un partido vital mete la pata, echa el equipo atrás y pierde (como el martes ante el Chelsea). Partido de equipos resfriados que necesitan un buen jarabe para adquirir confianza y ganar puntos. Sobre todo para el Atlético, que ya nota la respiración del rival, su rival más temido. Precisamente el conjunto de Zidane recibe el lunes a una Real Sociedad que parece haber superado su mala racha a pesar de la eliminación europea.
Los blancos continúan faltos de efectivos pero parecen haber medio recuperado a Isco, que realizó un buen encuentro en Italia. No obstante, se echa en falta mucho gol y se nota la ausencia de Benzema, que podría volver. Los donostiarras parecen llegar bien a pesar de la eliminación europea. Imanol ha recuperado a jugadores aunque han caído algunos más. Illarramendi coge ritmo y arriba Isak y Oyarzábal están enchufados.
Si juegan con velocidad pueden dar muchos quebraderos de cabeza al Madrid.
La guerra por abajo entra en una nueva dimensión tras las últimas victorias del Elche y del Huesca. Precisamente los oscenses se la juegan casi de forma definitiva en Ipurúa, donde les recibe el peor Éibar de los últimos años, que no arranca y al que le cuesta un mundo hacer goles. Será importante para los chicos de Pacheta mantener el buen nivel demostrados estas dos últimas semanas porque una victoria sería sinónimo de remontada. Y es un choque entre rivales directos. También el mejorado Elche necesita ganar pra no quedarse abajo. Pero visita al europeo Granada que, no obstante, podría realizar rotaciones tras su periplo europeo, lo que podría favorecer a los ilicitanos. Nueva oportunidad para los ilicitanos. El Valladolid, ahora en puestos de descenso, visita a un Celta irregular que parecía mejorar pero que se ha quedado a medias. Los pucelanos necesitan ganar como el comer, pero lo van a tener complicado. Partido vital. Y otros dos que viven en el alambre, Alavés y Osasuna, disputan un enfrentamiento vital para ambos porque se encuentran al límite. Nervios y más nervios para no perder la costumbre.
Derbi andaluz en Carranza, Cádiz-Betis, con mucho en juego para ambos. Los gaditanos sumaron un punto vital ante el Barcelona y necesitan seguir puntuando para escapar de la zona complicada sobre todo ahora que los colistas están apretando. Pero el Betis ya ha adquirido el 'método' Pellegrini y se ha encaramando casi a los puestos que dan acceso a Europa. Caminos encontrados pero tres puntos vitales para ambos. Para concluir, Getafe-Valencia, otros dos necesitados que viven con entrenadores que se juegna la vida cada semana. Mucho equilibrio, pocos goles y tensión. Todo asegurado.
Esta noche Levante y Athletic abren una jornada que tendrá prolongación el próximo jueves en la vuelta de la semifinal copera. Ambos partidos son importantes, pero quizá los dos entrenadores se guarden alguna carta bajo la manga para la Copa. Emoción y más emoción en todos los ámbitos.
Horarios y Televisiones J25:
- Viernes, 21.00: Levante-Athletic (GOL)
- Sábado, 14.00: Éibar-Huesca (Movistar)
- Sábado, 16.15: Sevilla-Barcelona (Movistar)
- Sábado, 18.30: Alavés-Osasuna (Movistar)
- Sábado, 21.00: Getafe-Valencia (Movistar)
- Domingo, 14.00: Celta-Valladolid (Movistar)
- Domingo, 16.15: Cádiz-Betis (Movistar)
- Domingo, 18.30: Granada-Elche (Movistar)
- Domingo, 21.00: Villarreal-Atlético (Movistar)
- Lunes, 21.00: Real Madrid-Real Sociedad (Movistar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario