lunes, 1 de marzo de 2021

El Barcelona se engancha a LaLiga pero el Atlético no cede

Mantiene su ventaja el Atlético en LaLiga después de vencer en Villarreal. También ganó el Barcelona en Sevilla y hoy juega el Real Madrid. Pero la 'fiesta' se celebra por abajo, con varios conjuntos igualados a 22 puntos, con escasas distancias y sin equipos desahuciados. 

El líder se impuso con mucho sufrimiento en Villarreal después de jugar un partido más que correcto, de mucha lucha y de emoción, sobre todo en la segunda mitad. Los de Simeone fueron superiores durante la primera mitad, pero sufrieron de lo lindo en la segunda, donde estuvieron encajonados y despejando balones como podían. Joao Félix marcó las distancias con un buen gol que parecía sentenciar el choque, pero entonces apareció la mejor imagen de los castellonenses, que se estrellaron contra Oblak y su falta de acierto de cara al gol. Tres puntos de oro para el Atlético y nuevo jarro de agua fría para un Villarreal que no gana desde hace siete jornadas y que se ha visto superado por Real Sociedad y Betis. 

En el partido de la jornada, y avance de la vuelta copera, victoria contundente y justa del Barcelona sobre un Sevilla flojito que no tiró a puerta casi en todo el partido. Koeman destrozó tácticamente a Lopetegui con su planteamiento inicial y minimizó a un conjunto hispalense desconocido. Cambió moldes y roles y salió con defensa de tres centrales y dos carrileros como Alba y Dest que no dejaron de subir la banda y de crear peligro durante los noventa minutos. Con Busquets y Pedri -lástima su lesión casi al final del choque- barriendo todo lo que pasaba por el centro del campo, con De Jong moviéndose entre líneas y con Messi superenchufado, los catalanes dieron un recital de dominio y de control del juego evidente. El Sevilla no respiró tranquilo en ningún momento del partido, estuvo incómodo, los laterales apenas pasaron la línea del medio campo, por lo que las ocasiones brillaron por su ausencia. Ter Stegen tuvo una de las tardes más plácidas que se le recuerdan. Messi y Dembélè jugaron un gran partido, con goles de ambos y creando siempre mucho peligro. ¿Y Griezzman?, pues lo esperado. Segundo partido consecutivo chupando banquillo y sin jugar un sólo minuto.

 

Supongo que sí será de la partida el miércoles en la Copa tras la lesión de Pedri, pero por lo visto en las últimas semanas, Koeman no confía ya mucho en el francés, que está pasando por el Barça con más pena que gloria. Nunca me gustó este fichaje y según transcurre el tiempo parece que me da más las razón. Dos años perdidos para todo un campeón mundial. En fin, cosas del fútbol. Lo que ha quedado claro es que el Barcelona se ha repuesto del pinchazo con el Cádiz y se vuelve a meter en la pomada. Pero esto no se acaba aquí. El miércoles, vuelta de la semifinal copera. Esa será otra historia. 

Vamos con el descenso, que continúa agitado. Victoria del Osasuna en Vitoria y más problemas para el Alavés, que no termina de coger la ola buena y ya está en posiciones de descenso si bien igualado con varios conjuntos. Como el Valladolid, que vio cómo en la última jugada le empató el Celta y le 'robó' dos puntos más que útiles y necesarios que los de Sergio habían luchado y merecido. Fallo de concentración y estoque completo que hace mucho daño y que puede doler aún más en próximas jornadas. O también el Éibar, incapaz de derrotar al colista Huesca pero que, al menos, igualó el gol de Sandro ya en los minutos finales para llevarse un punto y dormir fuera del descenso. Pero las sensaciones que desprenden los de Mendilíbar, ya desde hace un par de meses, son bastante malas. Esta temporada el equipo ha perdido nivel futbolístico, no marca y le llegan con más facilidad. Y la competición es muy dura. Su rival el sábado, el Huesca, muy mejorado, perdió una ocasión casi única para huir del farolillo rojo pero no fue capaz de abrochar el triunfo. Aunque parece en línea ascendente desde la llegada de Pacheta al banquillo. Y en el choque entre otros dos necesitdos, Getafe y Valencia, los de Bordalás zarandearon a un equipo levantino débil, sin confianza, que se deshizo tras encajar el golazo de Arambarri al final de la primera mitad. Fue incapaz de reaccionar y se mete en líos de nuevo. Y victoria muy justa del Granada frente a un Elche que no se descompuso pese a ir rezagado y que al final pudo empatar pero chocó con un gran Rui Silva. 

Trayectorias divergentes claras para Cádiz y Betis. Los gaditanos cayeron de nuevo, jugaron como siempre a defender, y no tuvieron fortuna en sus escasas apariciones por el área bética. Los de Pellegrini siempre buscaron el ataque, con juego pausado e hilvanado, pero también sin gol. Parecía abocado al reparto de puntos el partido cuando Juanmi fue capaz de rematar un buen centro de Emerson y clavar un gol en la portería cadista que hizo temblar a los amarillos y, de paso, les mete en problemas. Ojo porque los puestos de descenso están cada día más cerca y ahora mismo el Cádiz se encuentra inmerso en una grave crisis de juego y resultados con sólo dos puntos de los últimos veintisiete. Y eso son números de descenso, lo contrario que el Betis, que lleva 20 de 27 y pelea por Europa. 

En el anticipo de la vuelta de la semifinal copera que se disputa esta semana, Levante y Athletic empataron a uno y se guardaron sus mejores cartas para el jueves, cuando se jueguen una plaza en la final copera de abril. Poc0 más que decir a un partido que ya casi está olvidado. 

Esta noche, partidazo en el Bernabéu entre Real Madrid y Real Sociedad. Los blancos quieren la segunda plaza y los donostiarras asentarse en la quinta plaza. Espero buen partido, con dos equipos que atacan y goles. Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario