viernes, 27 de noviembre de 2015
Jornada para seguir sumando y para curar heridas
Después de la tempestad llega la calma. Mucho se ha hablado y debatido sobre el Clásico en los últimos días, pero ya ha pasado y ahora hay que mirar hacia adelante. Algunos, como el @FCBarcelona_es y el @Atltti, ven el futuro con optimismo por sus buenos resultados (los rojiblancos se han encaramado a la segunda plaza); otro, como el @realmadrid prefieren olvidar e intentar dar la vuelta a esta situación cuanto antes.
Tuvo que salir Florentino a la palestra para intentar calmar los ánimos y para mostrar su total apoyo al entrenador y a la plantilla. No me fío. Cuando se dan estas situaciones y se confirma tanto a las personas suele suceder lo peor, es decir, que un par de meses después te mandan a casa. Al final son los resultados los que deciden, además de los propios jugadores. Porque si hay mal ambiente, si alguno no está de acuerdo y se quiere marchar lo más probable es que caiga el técnico. Es lo más fácil. Superada la prueba europea con más lagunas que certezas, sobre todo por los veinte minutos finales, este domingo los blancos tendrán una prueba de fuego en Ipurúa ante uno de los rivales más en forma actualmente. Sin embargo, seamos objetivos y claros. Para que el @sdeibar se lleve los tres puntos deben unirse todas las estrellas y constelaciones existentes a la misma hora. Es casi imposible que los armeros obtengan la victoria, pero nada es imposible. Sin duda, sería un ‘bombazo’ y la sentencia definitiva para Benítez. En el Bernabéu no se plantean nada que no sea llevarse los tres puntos. Si sucede lo paranormal ya sabemos quién será el pagano.
Mientras, el Barcelona disfruta de su buen momento de juego -a pesar de tener a @LeoMessioficia todavía al cincuenta por ciento- y golea con una facilidad inusitada. El tridente ha vuelto y Busquets mantiene su excepcional momento de forma. Es uno de los mejores jugadores del mundo que muchas veces parece no estar aunque cuando falta se le echa de menos. La Real sufrirá si quiere sacar algo positivo del Camp Nou. Más bien puede suceder lo contrario, vamos, que se lleve un buen saco de goles. El pronóstico parece claro.
El segundo en discordia, el Atlético, tampoco debería tener problemas para sumar tres nuevos puntos. Recibe a un Espanyol muy irregular que baja muchos enteros fuera de casa. Si los muchachos de @Simeone están un poquito atinados no sufrirán mucho. Ahora, los goles hay que marcarlos en el campo, y eso a veces parece una tarea imposible.
Y sino que se lo pregunten al @MálagaCF, que ya es colista después de un inicio desastroso en el que sólo ha conseguido cinco tantos en doce encuentros (en diez partidos se ha quedado a cero). Los nervios circulan por La Rosaleda desde hace unas semanas y las batallas internas en el club lo único que hacen es perjudicar al apartado deportivo. Javi Gracia cuenta con el beneplácito de los aficionados y del jeque, pero se lleva fatal con el director deportivo. Si el equipo no marca y no consigue los tres puntos su situación va a comenzar a ser insostenible. El pasado sábado no lo hizo del todo mal el conjunto malaguista, pero se estrelló con Pau López y con los postes en dos ocasiones. Si a esa falta de puntería le añades errores infantiles en defensa ya sabes que la mezcla te manda a la Liga Adelante. Vamos a ver si el @GranadaCdeF, que también se la juega, paga la mala racha como sucedió la pasada campaña.
Cerrará la jornada un encuentro entre equipos Champions: @SevillaFC-@Valenciacf. Ninguno atraviesa un buen momento. Los andaluces no terminan de coger la onda y están casi fuera de la Champions, casi igual que un rival que puede perder a su entrenador en cuestión de días. La nueva derrota en @ChampionsLeague y un mal resultado en Nervión pueden costarle la cabeza a Nuno porque nadie le quiere, ni los jugadores (al menos eso es lo que parece por su juego) ni los aficionados. Y ya sabemos cómo se las gastan en Mestalla. Encuentro por tanto entretenido y con mucha tensión. La pelota puede caer hacia cualquier lado. Habrá que esperar.
En el resto de la jornada tenemos partidos clave en la lucha por el descenso, como Levante-Betis y Las Palmas-Deportivo, y otros tres con diferentes planteamientos que seguro nos van a dejar buenos momentos de fútbol. El lunes tendremos ya los resultados y habrá que analizar la situación desde otro prisma.
Horarios 13ª Jornada:
- Viernes, 20:30 horas: Levante-Betis (Canal + Liga)
- Sábado, 16.00 horas: Barcelona-Real Sociedad (Canal + Liga)
- Sábado, 18.15 horas: Atlético-Espanyol (Canal + Liga)
- Sábado, 20.30 horas: Málaga-Granada (Canal + Liga)
- Sábado, 22:00 horas: Las Palmas-Deportivo (Canal + Liga)
- Sábado, 22.05 horas: Celta-Sporting (La 1)
- Domingo, 12.00 horas: Getafe-Villarreal (Canal + Liga)
- Domingo, 16.00 horas: Éibar-Real Madrid (Canal + Liga)
- Domingo, 18.15 horas: Rayo Vallecano-Athlétic (Canal + Liga)
- Domingo, 20.30 horas: Sevilla-Valencia (Canal + Partidazo)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario