lunes, 14 de diciembre de 2015

El Madrid desaprovecha su ocasión y deja sólos a Barça y Atlético



Falló el @FCBarcelona_es de nuevo pero sólo lo aprovechó el @Atleti, que le alcanza, mientras que el Madrid pinchó en Villarreal después de un mal partido. Por abajo, se hunde el @LevanteUD y se mete en problemas el @RVMOficial. Por fin el @MálagaCF marcó y ganó a domicilio.

'Cuando menos lo esperas, salta la liebre’. Eso es lo que todavía ahora estarán pensando Luis Enrique, sus jugadores y los seguidores del Barcelona, que vieron cómo el @RCDeportivo era capaz de remontar dos goles en los cinco minutos finales de un encuentro que el cuadro catalán no supo sentenciar. Los errores se pagan, está cada día más claro, y no es la primera vez que esto le ocurre al Barcelona porque es un caso que se repite. En Valencia, hace siete días, sucedió lo mismo. Fantástica primera mitad, sólo un gol al inicio de la segunda y luego a dormir hasta que el rival se envalentona, se lo empieza a creer, te empata y te deja sin dos puntos y con cara de tonto. El técnico culé realizó cambios pensando que estaba todo controlado y le salió el tiro por la culata. Es decir, se cayó con todo el equipo. Los jugadores que entraron no hicieron bien su trabajo y otros error en balones claros dando alas al rival, que con jugadores en racha como #Lucas Perez redujeron distancias para, tres minutos después dar la estocada definitiva con el tanto del empate, obra de #Álex Bergantiños. Cuatro puntos perdidos en dos semanas, cuatro puntos tirados a la basura de forma tonta que pueden valer su peso en oro al final de la temporada. Pero si el Barcelona fue víctima de su ‘superioridad’ y de su indolencia, hay que decir que el Deportivo demostró que no ocupa las primeras posiciones gracias a la caridad y a la suerte, sino a su fútbol, a la entrega de sus jugadores y al trabajo de su técnico, Víctor. Destila buenas sensaciones este conjunto gallego, con sus carencias, pero con muchas más virtudes en su mochila que le pueden elevar muy alto esta campaña si no media un seísmo. Defiende bien, con trabajo y solidaridad, y ataca sin miedo sin pensar en el rival que tiene enfrente ni en el escenario en el que se mueve. No hay temor al fracaso y ese desparpajo en el mundo del fútbol suele redundar en buenas noticias. Hasta el momento, el Deportivo es la cara destacada de una temporada que se iguala por momentos cuando estamos a punto de llegar a su ecuador. Ahora, el Barcelona hace un paréntesis para viajar a Japón a por el Mundial de Clubes. Sería el mejor colofón a un año excepcional, si bien todos vana llegar al país nipón cansados y con un regusto amargo por los puntos perdidos en sus últimos choques. Hay que poner remedio a esos fallos.

El Atlético aprovechó el pinchazo del Barcelona para alcanzarle en el liderato después de remontar y derrotar con dificultades al @AthleticClub. Un gol de #Saúl al borde del descanso y otro de @AntoGriezzman en la segunda mitad le dieron los puntos en un encuentro tenso, duro, disputado. Vamos a ver si los del Cholo Simeone mantienen el ritmo y aprovechan su momento.

Y el Madrid de @rafabenitezweb continúa con problemas. En Villarreal fue un equipo despistado en la primera mitad, sin intensidad, encajó un gol y pudieron ser un par de ellos más. Aunque mejoró en la segunda y quizá mereció el empate no hizo muchos más méritos. Sigo pensando que los jugadores no creen en Benitez y en su filosofía futbolística. Y eso en el campo se nota. @Cristiano sólo golea ante conjuntos débiles, pero cuando hay que liderar al equipo desaparece. Lleva así toda la temporada. @GarethBale11 no entra en juego por el centro, por donde quiere jugar, entre otras cosas porque no vale para eso. Y cuando por circunstancias le sitúan en el lateral, como hizo Benitez tras la lesión de #Marcelo, se hace el loco y 'pasa' del equipo. Así no se puede. Si no hay una implicación de todos en lucha,mes fuerzo y sacrificio es imposible sacar adelante el trabajo. Veo mal al Madrid. Y muy bien al Villarreal. Ha atravesado un desierto el último mes pero se ha recuperado y ya está en la parte alta, donde le corresponde.

Por otra parte tenemos la pelea sin cuartel que se libra por la parte baja de la tabla. Y en ese territorio esta jornada contábamos con dos encuentros de alta tensión. En Valencia, el @GranadaCdeF dio la campanada en los últimos minutos y derrotó al Levante, dejándole más que tocado. Y el brazo ejecutor fue un joven venezolano de 18 años, Adalberto Peñaranda, cedido por el #Udinese, que demostró con su doblete que tiene madera de futbolista y que va ser un hombre muy importante en los planes de #Sandoval. Porque el técnico ha sido su principal valedor, el que le ha dado la confianza necesaria para intentar buscarse las ‘habichuelas’ en un fútbol tan complicado como el español. Y por el momento la apuesta le ha salido redonda. Es un hombre a seguir y vamos a ver si su trayectoria no se desvía e inicia una carrera interesante o si por el contrario resulta solamente un fogonazo otoñal. Pero lo que está claro es que su equipo respira mientras el Levante y Rubi agonizan. Por otro lado, #Javi Gracia -esta vez sí- acertó con los cambios y consiguió cambiar la cara a un Málaga que estaba tocando fondo. Porque remontó el gol encajado nada más comenzar por primera vez en la temporada, marcó dos goles a domicilio y se llevó tres puntos que valen su peso en oro y que le permiten salir de los,opuestos de descenso y respirar. Demostró el equipo responsabilidad y supo manejar la presión. Ahora es necesario mantener una línea recta que mejore resultados y fútbol. La derrota deja en descenso a un Rayo que comenzó muy bien pero que terminó fundido y con miedo.

Por otro lado, empate injusto y muy afortunado del @valenciacf en Éibar en un partido infame que demostró las lagunas de Gary Neville y las dificultades que le esperan; igualdad entre @GetafeCF y @RealSociedad; victoria balsámica de @UD_LasPalmas en el descuento ante un @RealBetis desconocido y triunfos del @SevillaFC frente al @realspo@rcrting y de un @rccelta_oficial irregular en las últimas semanas ante al @RCDEspanyol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario