viernes, 13 de mayo de 2016
La ruleta ya rueda, llegó el final
Llegó la hora. En noventa minutos se despejarán las escasas incógnitas que aún le restan a esta campaña. Entre sábado y domingo tendremos llantos y sonrisas. Es lo que hay después de 38 largas e intensas jornadas.
Sorprendentemente, la pelea por el título quedó reducida el pasado domingo a sólo dos conjuntos: Barcelona y Real Madrid. Ambos disputarán sus choques a domicilio y ante rivales que se juegan poco más que el orgullo y algún mayor pellizco económico de los ingresos televisivos (o de posibles e ilegales primas a terceros). En principio, si todo transcurre con normalidad, catalanes y madrileños deberían hacer valer su poderío y resolver sin muchos problemas sus encuentros. No obstante, los nervios pueden ser traicioneros pero todos sabemos que los dos clubes están más que ‘hartos’ de disputar ‘partidos del siglo’, por lo que no veo motivos extraordinarios para pensar en posibles ‘pinchazos’. Como digo, creo que ambos van a sumar tres nuevos puntos con lo que tendremos al Barcelona campeón un año más. Ya veremos después si mis ‘previsiones’ son ciertas o las sorpresas destruyen muchas apuestas, entre ellas la mía.
Tercero concluirá el Atlético, cuya derrota ‘in extremis’ en Valencia le apeó de la posibilidad de pelear por el campeonato, máxime después de haberse puesto por delante en el marcador. Se las verá con un buen Celta que ha realizado una temporada inmensa y que quiere terminar quinto para evitar fases previas en la Europa League.
La pelea por la citada Europa League se centra en la mencionada quinta plaza, con ventaja para el Celta actualmente como ya hemos señalado. Su rival es el Athlétic, que recibirá a un Sevilla que sólo piensa en las dos finales que le esperan la próxima semana, europea y Copa del Rey. Probablemente Emery vuelva a rotar a muchos de sus jugadores, así que la ventaja sería para los vascos, en teoría.
El segundo polo de atención se resolverá el domingo por la tarde. Sporting, Getafe y Rayo se juegan dos plazas de descenso. Sólo uno respirará y podrá celebrar su éxito. El Rayo Vallecano es el que lo tiene más complicado, por no decir casi imposible. No depende de sí mismo, imperiosamente necesita ganar y tiene que esperar que sus rivales no logren el triunfo. Son muchas carambolas y casi todas le mandan al infierno de la Liga Adelante. Ahora lo está pagando. Sería un triste colofón para un conjunto que ha realizado buen fútbol en muchas ocasiones pero que ha permitido demasiadas alegrías a los rivales sobre todo en la recta final. Incluso esta semana han bajado las aguas muy turbias por Vallecas por posibles sobornos a algunos jugadores, investigados por -quizá- haber apostado a su derrota en Anoeta. Sin duda un hecho muy fuerte si se revelara cierto. Tampoco el Sporting depende de sí mismo a pesar de estar igualado con el Getafe. Le condena el gol average. No obstante, juega al calor de su público ante un Villarreal mucho más potente, es obvio, pero que no tiene mucho interés. Marcelino, asturiano de pro, seguro que dará entrada a los menos habituales para ver sus posibilidades de cara al futuro. Tiene asegurado su puesto en le previa de la Champions y sus jugadores, los titulares, merecen un descenso después de la intensidad vivida. Creo que los de Abelardo van a sacar los tres puntos y le veo con opciones de mantener la categoría. Sería un éxito absoluto después de haber mantenido la plantilla del ascenso al no haber podido fichar. Finalmente, el Getafe viajará al Villamarín para vérselas con un Betis que también llega con los deberes hechos. Quizá es el que más difícil lo tiene para ganar al jugar fuera de su estadio, pero ya sabemos que en estos partidos se puede dar hasta el resultado más increíble (y sino ahí tenemos el 1-4 del Granada hace siete días en el Pizjuán sevillano). De todas formas, en Gijón confían en un Betis que querrá despedir como se merece a Merino -el técnico que le ha dejado en la categoría porque ya sabemos que Poyet será el próximo preparador- y terminar con una victoria en casa, algo que ha sido muy complicado este año. Además, el Betis ascendió con el Sporting y entre sus aficiones hay muy buena relación.
También el domingo se jugarán dos choques intrascendentes: Málaga-Las Palmas y Espanyol-Éibar. Toca disfrutar e intentar hacer el mejor fútbol posible en la despedida, una vez conseguidos los objetivos propuestos allá por el lejano agosto. Al menos esperamos en ambos choques que se vea buen fútbol y que haya goles y espectáculo sin estar pendientes de los puntos. De nuevo Valerón recibirá el aplauso de los aficionados de La Rosaleda en el que esta vez sí será su último partido como profesional. Finalmente, dando inicio a la última jornada, esta misma noche tenemos el Valencia-Real Sociedad. Dos conjuntos que pondrán fin a una temporada difícil, cargada de problemas, con cambios en los banquillos y que no ha respondido a las pretensiones de ninguno. Pudieron dar más y se quedaron muy lejos. Seguro que ya piensan en la próxima campaña porque ésta que termina ha sido para olvidar..
No va más. Las bolas han comenzado a rodar y la ruleta ha marcado sus números. La suerte está echada..
Horarios 38ª Jornada:
- Viernes, 20:30 horas: Valencia-Real Sociedad (Canal + Liga)
- Sábado, 17:00 horas: Granada-Barcelona (Canal + Partidazo)
- Sábado, 17:00 horas: Deportivo-Real Madrid (Canal + Liga)
- Sábado, 19:30 horas: Athlétic-Sevilla (Canal + Liga)
- Sábado, 19:30 horas: Atlético-Celta (Canal + Liga)
- Domingo, 12:00 horas: Málaga-Las Palmas (Canal + Liga)
- Domingo, 19:00 horas: Espanyol-Éibar (Canal + Liga)
- Domingo, 19:30 horas: Sporting-Villarreal (Canal + Liga)
- Domingo, 19:30 horas: Betis-Getafe (Teledeporte)
- Domingo, 19:30 horas: Rayo Vallecano-Levante (Canal + Liga)
Etiquetas:
@AthleticClub,
@Atleti,
@GetafeCF,
@GranadaCdeF,
@LaLiga,
@MalagaCF,
@RCDeportivo,
@RealBetis,
@realmadrid,
@RealSporting,
@RVMOficial,
@sdeibar,
@SevillaFC,
@VillarrealCF
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario