viernes, 12 de mayo de 2017

El domingo pueden decidirse LaLiga … y el descenso


LaLiga toca a su fin y poco a poco va clareando la situación. Sporting, Leganés y Deportivo se juegan una plaza de descenso mientras que Madrid y Barcelona quieren el título.

El interés de la jornada se centrará en el domingo por la tarde, cuando se disputan casi todos los encuentros. Vamos primero con la pelea por el título. Todo está muy claro: hay que ganar y esperar un hipotético pinchazo del rival. El Madrid, gran favorito, recibe a un Sevilla en un bajo momento que quiere certificar su plaza en Champions. No lo tendrán fácil los de Zidane, pero son superiores, juegan al amparo de su público, están eufóricos por su clasificación para la final de la Champions y atraviesan un momento de juego y de confianza más que dulces. No veo, la verdad, muchas posibilidades de sorpresa. Su máximo rival, el Barcelona, viajará a Las Palmas para enfrentarse a un conjunto desactivado y casi sin entrenador que no debe plantearle ningún problema. Es más, si los blaugranas se enchufan un poco el resultado puede ser escandaloso. No obstante, la victoria en el Insular no le acerca el campeonato al Barcelona, que necesita favores merengues que no parecen muy factibles.

Con la tercera plaza casi certificada y eliminado de la Champions, el Atlético visita a un Betis que ha cambiado de entrenador esta semana ante los malos resultados cosechados por Víctor y la falta de resultados. La culpa de la penos situación es tanto de los jugadores como del técnico, pero ya sabemos que es más fácil echar a uno -sobre todo si ya no confías en él- que a veinticinco. Por tanto, poco en juego.

Sigue, por otra parte, en efervescencia la lucha entre Villarreal, Athlétic y Real Sociedad por la quinta plaza, que te coloca directamente en la Europa League. Sólo un punto separa al trío, que tendrá compromisos diversos. Todos juegan en casa, si bien Villarreal y Athlétic se enfrentan a rivales que se juegan la categoría, Deportivo y Leganés. Los gallegos ya consiguieron una salvación en el Madrigal, pero en esta ocasión todo es diferente y será complicado volver a sonreir en tierras levantinas. Además, el Athlétic buscará derrotar a un Leganés que sólo necesita un punto para concluir con éxito su primera campaña en LaLiga. A pesar de las dificultades y de lo que se juegan los rivales creo que ambos, Villarreal y Athlétic, ganarán sus choques. También al amparo de su estadio, Anoeta, la Real Sociedad jugará contra el Málaga para continuar en la brecha e incluso colocarse un poquito mejor. Pero su rival llega con mucha confianza y con seis victorias en los últimos siete encuentros. Vamos, uno de los peores enemigos ahora mismo en la competición. A pesar de la ausencia de Camacho, Sandro continúa disparado por lo que la Real tendrá que apretarse los ‘machos’ si quiere seguir sumando de tres en tres. Muchas variaciones para estos tres enfrentamientos donde no descarto nada a pesar de las previsiones. Además nadie quiere ser séptimo porque si el Alavés gana la Copa te quedas fuera.

El último implicado en los puestos de descenso, precisamente quien más complicado lo tiene para salvarse -el Sporting-, visita Ipurúa. Allí le espera un Éibar que ha realizado la mejor temporada de la historia y que no va a dar facilidades. Pero en ocasiones, cuando el ‘hambre’ aprieta, encuentras la comida en cualquier rincón. Y el pequeño estadio eibarrés puede ser el mejor lugar para que los asturianos -que estarán acompañados por su afición- volteen los pronósticos, se hagan con los tres puntos y pongan un poco de picante a la última jornada. Siempre con el permiso del Deportivo y del Leganés, por supuesto, porque si estos puntúan no hay nada que hacer.

Además, tendremos otros tres partidos sin trascendencia. El sábado, el Espanyol recibe a un Valencia que sólo puede aspirar a mejorar su paupérrima Liga mientras que el Osasuna tratará de vencer al Granada para ‘cederle’ con mucho gusto la última plaza. Pocos comentarios hay que hacer. Ya el domingo el Alavés, que prepara su ‘final’ ante el Barça, tendrá como visitante al Celta.

Lo dicho. Las espadas están afiladas. El domingo por la noche la situación puede estar definida …o no. Veremos.

Horarios Jornada 37:

- Sábado, 16.00: Espanyol-Valencia (BeIN LaLiga)
- Sábado, 18.30: Osasuna-Granada (BeIN LaLiga)
- Domingo, 16.00: Alavés-Celta (BeIN LaLiga)
- Domingo, 20.00: Las Palmas-Barcelona (Movistar Partidazo)
- Domingo, 20.00: Athlétic-Leganés (BeIN LaLiga)
- Domingo, 20.00: Betis-Atlético (BeIN LaLiga)
- Domingo, 20.00: Éibar-Sporting (BeIN LaLiga)
- Domingo, 20.00: Villarreal-Deportivo (BeIN LaLiga)
- Domingo, 20.00: Real Madrid-Sevilla (BeIN LaLiga)
- Domingo, 20.00: Real Sociedad-Málaga (Gol T)

No hay comentarios:

Publicar un comentario