lunes, 15 de mayo de 2017

El Madrid se acerca a LaLiga en el adiós del Sporting


Sin novedad en la zona noble de la tabla porque los dos grandes se aferran a LaLiga y ganaron. Pero sí quedó claro que la tercera plaza de descenso se quedaba en Gijón, a pesar de la victoria del Sporting en Éibar. Los empates de Legales y Deportivo mandaron a los asturianos a la Liga 1/2/3.

Apenas hubo historia en los dos encuentros que podían decidir el campeonato. El Madrid, a base de pegada y de aprovechar al máximo sus primeras ocasiones, se puso por delante para encarpetar a un Sevilla atascado y al que la temporada se le está haciendo muy larga. No tuvieron que pisar mucho el acelerador los blancos porque siempre fueron por delante, con suficiencia, dejando claro que están en un momento magnífico. Su triunfo le acerca un poquito más al título, sobre todo si es capaz de vencer en Vigo el próximo miércoles. Entonces sólo necesitaría un punto en La Rosaleda para certificar su primera plaza de forma definitiva. Mientras tanto, al Barcelona le toca esperar. Ganó con mucha facilidad también en Las Palmas a un equipo que está pidiendo el final como un poseso. Los canarios deben dar las gracias a su enorme primera vuelta porque la segunda ha sido penosa. Si LaLiga dura un poco más se hubieran metido en problemas. Con un Neymar enganchado y con Suárez centrado, el Barcelona no tuvo que apretar el acelerador a pesar de sus bajas en defensa. Ganó fácil y ganó bien. Ahora sólo le falta esperar una carambola que veo casi imposible.

El tercero, el Atlético, también hizo los deberes en el Villamarín frente a un Betis mejorado y con ganas de agradar en su despedida. El empate certifica su tercera plaza, aunque la derrota del Sevilla ya la dejaba en propiedad. Ahora, el próximo fin de semana, podrá despedir al Vicente Calderón como se merece porque no se juega nada, sólo el honor, ante un Athlétic que todavía no ha cerrado su plaza para la Europa League.

Precisamente los bilbaínos pudieron ascender a la quinta plaza, pero su tropiezo ante el Leganés les dejó como estaban, y gracias a que sus rivales también pincharon. Es curioso cómo los tres que aspiran a jugar la Europa League empataron y además lo hicieron todos en casa. Así es el fútbol. Desde luego, la igualada de los bilbaínos llegó ante un Leganés que se jugaba la vida y que gracias al empate puede disputar el último encuentro tranquilo y disfrutando con sus aficionados. Como decía, el Villarreal fue incapaz de derrotar al Deportivo de Mel, que a trancas y barrancas ha conseguido terminar con la agonía. Y la Real Sociedad, que se las prometía muy felices, al final cedió un empate ante un Málaga enrachado que incluso pudo ganar. Por tanto, el próximo domingo habrá atención especial para el título y para la clasificación europea.

Como ya he comentado, el Sporting hizo los deberes y ganó en Ipurúa a un Éibar desenchufado que no se jugaba nada. Y se notó, porque los jugadores asturianos pusieron más ganas, más garra, para llevarse la victoria e intentar la proeza. Su esfuerzo no dio el resultado apetecido y culminó con la pérdida de categoría. Pero el descenso no se perdió ayer, sino a lo largo de nueve meses de competición en los que los asturianos han tenido muchos problemas y han adolecido de una mala planificación y de escaso talento en la mayoría de sus jugadores. Por tanto, el resultado era más que esperado desde hace meses.

Finalmente, recordar las victorias del Alavés -en un magnífico estado de forma- ante un apagado y cansado Celta; del Valencia contra pronóstico en Cornellá-El Prat frente el Espanyol y de Osasuna ante el Granada en el choque por evitar la última plaza y de paso llevarse casi trescientos mil euros de televisión por el puesto ocupado.

Esto se acaba. Queda una jornada de LaLiga el próximo fin de semana, donde sólo el domingo tendremos partidos en los que está en juego Europa y a eso de las ocho de la tarde la pelea por el título. En medio, el miércoles, el Celta-Real Madrid aplazado. Si el conjunto de Zidane logra la victoria le bastará con puntuar en Málaga. Pero eso es adelantar acontecimientos. En una semana saldremos de dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario