martes, 27 de febrero de 2018
Golea el Barcelona en LaLiga y vuelven a disfrutar el Madrid y el Atlético
Volvieron las goleadas a LaLiga. El Barcelona no tuvo piedad del Girona y el Madrid se ensañó con el Alavés. Por abajo, sin novedades y con el Málaga cada día más hundido.
Fue encajar un gol en los primeros minutos y desencadenarse la tormenta. Al Girona su atrevimiento le pasó factura, y de qué manera. No se quiso cerrar y fue a por el partido en todo momento, pero enfrente estaba un Messi demoledor que volvió a hacer maravillas y a deslumbrar. Dos goles, uno de falta inteligentemente lanzada que pasó bajo la barrera, pases de gol, vaselinas, regates…todo un repertorio de jugadas el que nos dejó el mejor jugador del mundo. Luis Suárez le acompañó con un hat track y con Coutinho uniéndose a la fiesta con un golazo de maestro. Mejoró Dembelé sus prestaciones, pero aún se le ve sin confianza de cara al gol (en la imagen, el nuevo 'tridente' blaugrana). El Girona, en su primera visita en la máxima categoría al Camp Nou, dejó buenas impresiones pero finalmente cayó goleado. El líder no perdona afrentas.
Mantiene el Atlético la segunda plaza después de deshacerse, sin piedad, de un Sevilla cansado y sorprendido por los de Simeone. Un grave error defensivo abrió la veda y después los de Montella, que comienzan a alejarse de las posiciones Champions, ya no supieron ni pudieron recuperar. El Atlético fue muy superior. También goleó el Madrid, 4-0 a un Alavés que se entregó en la segunda mitad. Comenzaron bien los vitorianos, pero tras el descanso tiraron el partido porque se vieron inferiores. La BBC volvió a triunfar y hasta Cristiano tuvo un detalle de compañerismo cediendo a Benzema el lanzamiento del penalti que significó el cuarto tanto. También hay que destacar el partido de Lucas Vázquez, quizá el mejor de los veintidós sobre el campo. El extremo está en un momento excepcional y en cuanto tiene una mínima ocasión lo manifiesta. Visto el panorama, parece que desde la victoria frente al PSG el Real Madrid es otro y se ve capacitado para continuar en la máxima competición continental. Con mucha fortuna sigue vivo el Valencia. Lleva tres victorias consecutivas sin merecerlo por juego, pero por una u otra razón termina con un gol más que su rival. Ayer derrotó a una Real Sociedad que le bailó en la segunda mitad pero tuvo la fortuna de aprovecharse de un error grosero del meta donostiarra Toño Ramírez, suplente de Rulli, lesionado. Tres puntos vitales para mantener la cuarta plaza.
El Villarreal continúa firme peleando por las primeras plazas. Venció con muchos problemas a un gran Getafe y, sobre todo, gracias a Asenjo, que se convirtió en ‘Superman’ para detener dos penaltis, dos, a Ángel y a Jorge Molina. El gol castellonense llegó muy pronto y eso le dio alas para jugar a la contra al equipo de Calleja. Sufrió, pero logró el objetivo y se mantienen en la pelea. Por otra parte, el Celta derrotó al Éibar gracias a una buena segunda parte y a la aportación de Iago Aspas y se afianza en la zona noble, peleando por entrar en Europa.
En cuanto a la pelea por evitar el fatídico descenso seguimos casi igual a falta del encuentro de esta noche en Valencia. El Deportivo fue incapaz de marcar frente al Español aunque lo mereció, sobre todo en los minutos finales. No lo consiguió pero al menos puntuó para seguir manteniendo viva la llama. Igual que Las Palmas, que sufrió de lo lindo en los últimos minutos frente al Leganés pero que aguantó su portería a cero. Suma otro puntito que no es un gran botín pero que dependiendo del resultado esta noche del Levante puede ser positivo. El que no levanta cabeza, y ya parece su situación irreversible, es el Málaga (en la foto, ayer en San Mamés). Amaga, amaga, pero no da. Volvió a perder, esta vez en San Mamés, a pesar de ponerse por delante en el marcador. Después dispuso de un penalti que En-Nesyri falló. Encima este jugador vio dos tarjetas amarillas y se marchó un rato antes del campo expulsado. No le sale nada al Málaga -entre otras cosas porque su planificación ha sido lamentable- y parece que le aguarda el futuro en la Liga 123. Para el Athletic, tres puntos importantes después de seis jornadas sin ganar, un pequeño paso adelante. Pero este triunfo no borra su mala temporada.
Con el descenso en juego, esta noche finaliza la jornada en Valencia, donde se enfrentan Levante y Betis y donde Muñiz se la juega. Una nueva derrota de su equipo podría suponer su fin como técnico levantino debido a la mala marcha del equipo, que sólo ha ganado un encuentro en casi toda una vuelta. El Betis no será precisamente un rival fácil.
Y sin tiempo para pensar llega una nueva jornada esta semana que comienza hoy martes. Esta noche, dos encuentros: Espanyol-Real Madrid y Girona-Celta. El Atlético jugará mañana frente al Leganés y el líder, Barcelona, visitará el jueves a Las Palmas.
Etiquetas:
@AthleticClub,
@Atleti,
@FCBarcelona_es,
@GironaFC,
@LaLiga,
@LevanteUD,
@RCDeportivo,
@RCDEspanyol,
@realmadrid,
@RealSociedad,
@SevillaFC,
@UDLP_Oficial,
@valenciacf,
@VillarrealCF
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario