viernes, 2 de febrero de 2018

Prueba de fuego para el Barcelona en LaLiga


Seguimos inmersos en una sucesión infinita de partidos de fútbol entre LaLiga y la Copa, con la Champions a la vuelta de la esquina. Y esta semana, además, un derbi catalán.

Efectivamente, el líder visita a su rival más directo en un momento dulce en lo deportivo pero complicado en lo social tras las declaraciones de Piqué hablando del ‘Espanyol de Cornellá’. No lo van a tener fácil los culés, que se van a encontrar enfrente a un equipo motivado y a un público desatado en favor de los ‘periquitos’. También puede hacer mella en los blaugrana el cansancio acumulado de los partidos coperos y, en especial, el disputado el jueves frente al Valencia. No obstante, y dicho esto, es favorito el conjunto de Valverde, que debería imponer su calidad y la profundidad de su plantilla. Es una buena ocasión para seguir sumando e intentando abrir aún más hueco con los seguidores, que además se enfrentan en el Wanda Metropolitano. Así que Atlético y Valencia no pueden descuidarse porque pueden perder el tren del título. Y eso, a estas alturas, puede significar el adiós definitivo. Habrá que ver cómo llegan los levantinos tras el enorme trabajo realizado en el Camp Nou el jueves. El esfuerzo físico fue inmenso y lo pueden pagar los de Marcelino ante un Atlético también muy físico, descansado y con más de sesenta mil aficionados apoyándole. Será un enfrentamiento complicado para ambos donde el vencedor saldrá muy fortalecido de cara a alcanzar el subcampeonato y, quizá, a poner en apuros al todopoderoso y por el momento intocable Barcelona (en la foto, Sergi Roberto)

El Real Madrid, cuarto en la actualidad, viaja a Valencia para enfrentarse al segundo equipo de la ciudad, el Levante, que se debate en la supervivencia de las últimas plazas de la tabla. En teoría deberían ser tres puntos fáciles para los de Zidane, sin embargo ya en la primera vuelta, en el Bernabéu, los de Muñiz fueron capaces de puntuar dejando muy buenas sensaciones. Pero ahora las tornas han cambiado y se ha torcido la buena línea levantina. Será casi una odisea sacar algo positivo, pero en el fútbol todo es posible. También el Sevilla tiene un encuentro duro, en Ipurúa, ante un Éibar que ha resurgido como el Ave Fénix. Ya conocemos las dificultades del estadio eibarrés, pero ahora tenemos que añadir el buen trabajo de los de Mendilíbar. Todo ello hace que el Sevilla necesite emplearse a fondo si quiere sacar algo positivo.

Por otra parte, el Villarreal se enfrenta a un Betis reforzado en el mercado invernal que juega en su estadio. Veo mucho equilibrio entre ambos equipos. Como entre el Getafe y el Leganés. Derbi madrileño poco conocido pero que seguramente nos dejará buenas sensaciones porque ambos contendientes realizan un futbol vistoso. El Athletic, equipo que ha estado en el punto de mira de todos los guipuzcoanos esta semana por el conflictivo fichaje de Iñigo Martínez, visita a un Girona bien plantado en la categoría y que se hace muy fuerte en su estadio. habrá que ver si debuta su nuevo fichaje 32 millones de euros después y el rendimiento que pueda ofrecer.

Esta noche comenzamos en Anoeta. Allí la Real Sociedad se enfrenta a un necesitado Deportivo y a la ansiedad. La mala racha donostiarra puede terminar con la destitución de su técnico, Eusebio, si los tres puntos no se quedan en casa. Habrá que ver si los gallegos se lanzan al ataque o prefieren esperar y ver cómo se suceden los acontecimientos. Pero está claro que hay necesidades por ambos lados. Otro implicado en la parte baja es el Alavés, que recibe a un Celta en el mejor momento de la temporada. También la necesidad aprieta en Vitoria a un equipo que se ha reforzado y que desde la llegada de Abelardo ha mejorado muchísimo. No tendrá un rival fácil, pero nada es imposible.

Para el lunes dejamos un choque vital de cara al descenso: Las Palmas-Málaga. Ambos han realizado múltiples fichajes en el mes de enero y se lo juegan prácticamente todo a una carta. El que salga derrotado puede ir casi haciendo las maletas para viajar a la Liga 123. Un empate sería pésimo para ambos.

Horarios Jornada 22:

- Viernes, 21.00: Real Sociedad-Deportivo (beIN LaLiga)
- Sábado, 13.00:  Éibar-Sevilla (beIN LaLiga)
- Sábado, 16.15:  Betis-Villarreal (beIN LaLiga)
- Sábado, 18.30:  Alavés-Celta (beIN LaLiga)
- Sábado, 20.45:  Levante-Real Madrid (beIN LaLiga)
- Domingo, 12.00: Getafe-Leganés (beIN LaLiga)
- Domingo, 16.15: Espanyol-Barcelona (beIN LaLiga)
- Domingo, 18.30: Girona-Athletic (beIN LaLiga)
- Domingo, 20.45: Atlético-Valencia (Movistar Partidazo)
- Lunes, 21.00:  Las Palmas-Málaga (Gol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario