domingo, 17 de enero de 2016
Gameiro y Estrada Fernández frenan la racha del Málaga
El Sevilla logró una nueva victoria en su estadio (2-1), muy sufrida, ante un Málaga que mereció más pero que pagó muy caros sus errores y los del colegiado. Gameiro hizo los 2 goles del Sevilla en 2 minutos. Charles, recortó distancias en la segunda parte para los visitantes.
Dos equipos con rachas similares se veían las caras en el Pizjuán, además inmersos en un derbi siempre caliente. El @SevillaCF ha conseguido hacer un fortín de su estadio y lleva ya nueve victorias consecutivas, mientras que su rival malagueño no había conocido la derrota desde el mes de noviembre, hace ya dos meses. Por tanto, todo hacía presagiar un encuentro intenso, luchado y con mucha tensión. Además, puede que haya sido el último encuentro de Amrabat como jugador del @MálagaCF porque el Watford inglés ya ha manifestado que va a ejecutar su cláusula. Casualidades del fútbol, el jugador marroquí puede haberse despedido precisamente ante el rival con el que debutó hace dos años. Al menos el Málaga obtendrá 8 millones de euros.
Salió mejor colocado el conjunto de Javi Gracia, presionando en todo el campo con la intención de no dejar jugar ni al Sevilla ni a su creador, Banega. Lo consiguió con creces porque obligaba a desplazar el balón en largo a su rival o a vivir en el alambre en defensa con la posibilidad de cometer un error fatal. Camacho y Charles avisaron desde lejos, como Weligton con un remate de cabeza que salió fuera pero que pudo ser considerado como penalti porque un defensa le golpeó con el brazo extendido en la cara cuando iba a rematar. Estrada no se enteró de nada -ni sus asistentes- y el partido continuó. Los de Emery se estiraron un poco a base de cambios de juego y envíos cruzados que conseguían coger la espalda a los laterales, sobre todo a Boka, pero sin crear más peligro que una entrada de Krohn-Dehli, quien hizo lo más difícil, rematar por encima de Kameni fuera. Con el encuentro más igualado se llegó a la recta final de la primera mitad, cuando se iban a romperlas hostilidades y cuando el Sevilla ganó el encuentro. Una más que dudosa falta de Amrabat cerca del área local fue lanzada muy larga por Rami hacia Gameiro, quien cogió la espalda a los centrales, se plantó ante Kameni y le batió por arriba. Jugada de listos y error de juveniles de la zaga visitante. Gol imperdonable en palabras de Javi Gracia. El tanto animó al Sevilla, que dos minutos después encontró el segundo, por mediación también de Gameiro al rematar un centro desde la derecha. Jugada polémica porque Vitolo golpeó con el brazo a Boka, que quedó tendido y casi conmocionado en el césped ante la ceguera de Estrada, situado a cinco metros. El resultado no hacía justicia pero goles son amores.
La segunda mitad comenzó con un Málaga noqueado y un Sevilla envalentonado que pudo hacer el tercero de nuevo por medio de Gameiro, aunque su disparo lo rechazó Weligton bajo palos. A partir de ahí despertó de nuevo el Málaga, sin perder los nervios pese a la desventaja, con la entrada de Duda, jugador que dio más pausa y criterio al fútbol de los visitantes. Este acoso constante dio sus frutos gracias a la estrategia. Una falta botada al lateral del área local fue tocada por Weligton al centro donde Charles, presto con la caña, remachó a gol reduciendo distancias. El Sevilla notó el gol en contra y comenzó a mostrarse incapaz para salir con el esférico jugado. Entre sus nervios y la presión visitante perdía siempre el balón antes de llegar al centro del campo. Intentaba parar el partido por todos los medios, se empleó con fuerza y eso le costó a Iborra la expulsión después de dos faltas consecutivas. Con uno menos había que tirar de oficio para mantener la ventaja y en eso sí que los sevillistas son especialistas. Además, se encontraron con la expulsión también de Boka por otras dos acciones innecesarias ya en el último minuto sin tiempo para nada más.
Continúa la racha del Sevilla en su estadio y ya parece que apunta a los puestos europeos mientras que se frena la del Málaga cuando hizo méritos más que suficientes para al menos puntuar. Los errores infantiles se pagan, y muy caros, aunque luego otros factores ajenos ‘ayuden’ a la derrota.
- FICHA TÉCNICA -
2 - Sevilla: Sergio Rico; Coke, Rami, Carriço, Tremoulinas; Krychowiak, Criostóforo (Iborra, min. 63), Krohn-Dehli(Nzonzi, min. 85), Banega (Reyes, min. 77); Vitolo y Gameiro.
1 - Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Boka; Amrabat (Santa Cruz, min. 68), Camacho, Recio, Chory Castro; Cop (Duda, min. 53) y Charles.
Arbitro: Estrada Fernández, C. Catalán. Mal. Mostró tarjetas amarillas a Coke y Cristóforo del Sevilla y a Cop y Camacho del Málaga. Expulsó por doble amarilla al sevillista Iborra (83’) y al malaguista Boka (92’).
Incidencias:34.371 espectadores en el Sánchez Pizjuán. El Málaga lució brazaletes negros en memoria del fallecido Manolo Velázquez, ex jugador del Real Madrid y del propio conjunto malagueño dos temporadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario