viernes, 22 de enero de 2016
Todos se juegan la vida
De lleno metidos en la segunda vuelta comienzan los enfrentamientos a cara de perro, tanto para los que aspiran a Europa como para los que no quieren acercarse al infierno.
En el grupo de los europeos esta jornada destacan los partidos de los tres primeros, que juegan ante rivales complicados. Por una parte, el actual líder, el Atlético, recibirá el domingo al un irregular Sevilla que fuera del Pizjuán no ha dado la talla. Los de Simeone se encuentran en un momento de forma espléndido, con una defensa rocosa, un centro del campo generoso y un ataque cuya mejoría es evidente en los últimos choques aunque siga adoleciendo de gol. Pero con Oblak echando el candado y cerrando todos los caminos a los rivales es más fácil llevarse los puntos a nada que los delanteros acierten en alguna contra o que Griezmann mantenga su inspiración. Será una tarea complicada para los sevillistas, que últimamente se han enconmendado a Gameiro para sacar los partidos adelante. No obstante, tendrán que afinar en su juego porque enfrente tendrán un 'miura' que le puede embestir en cualquier momento.
Por otra parte, el Barcelona visita La Rosaleda para encontrarse con un Málaga renacido aunque cuente con la ausencia de Amrabat, fichado por el Watford. Luis Enrique contará con ausencias significativas como Piqué y Alba y con la duda de Messi, aunque probablemente jugará. Aunque los catalanes piensen también en la Copa no dejan de ser favoritos ante un rival que ha encontrado una línea de juego por fin pero que acaba de perder a su mejor hombre. Sin embargo Javi Gracia es un especialista en poner las cosas complicadas a los rivales grandes y bastan como ejemplos el empate en el Bernabéu, la victoria frente al Atlético e incluso la derrota por la mínima en el Camp Nou en la primera vuelta. Pero si el Barcelona quiere ser campeón debe sumar tres nuevos puntos.
Finalmente, el Madrid jugará en el Villamarín ante un Betis herido al que le está costando un mundo sacar los partidos adelante ante su afición. Será la primera prueba de fuego para Zidane porque hasta la fecha sólo había jugado en el Bernabéu y frente a dos rivales medio-bajos. Bale es una baja confirmada por lo que Jesé y James se jugarán una plaza en el once inicial, con Isco asentado en el centro del campo. Para el Betis este choque es una asignatura pendiente en el carrusel de dudas en el que se ha convertido. Para el técnico, Merino, urge recuperar a Rubén Castro y a Joaquín, quienes han pasado desapercibidos en las últimas jornadas del pasado año. Es una tarea complicada, pero ante los rivales de tronío las diferencias se estrechan, sobre todo si juegas ante los tuyos. En definitiva, encuentros complicados para los tres. Veremos si hay cambio en el liderato.
No cesa la lucha para entrar en Europa y esta semana tendremos un apasionante derbi vasco entre Athlétic y Éibar, uno de los conjuntos con los que nadie contaba que a estas alturas estuviera tan arriba y con la salvación prácticamente en el bolsillo. La derrota copera de los de Valverde les hace centrar sus esfuerzos en la competición casera, si bien deberán forzar la máquina ante un rival que no se echa atrás y que venderá muy cara una posible derrota. Además, el Villarreal recibe a un intermitente Espanyol con muchas posibilidades de sumar algo positivo, algo que no será muy del gusto de los 'periquitos', que necesitan los puntos para evitar una racha negativa. Entre los favoritos, el Celta de Berizzo viaja a Vallecas donde puede conseguir matar dos pájaros de un tiro: dejar hundido al Rayo y mantener sus esperanzas de viajar por el continente el próximo año. Enfrentamiento importante que puede perderse Nolito por su lesión.
Se la juega de nuevo Sandoval ante un rival de su Liga aunque esté mejor clasificado, el Getafe. Un nuevo error puede eliminarle del banquillo granadino. Encima no podrá contar con Peñaranda, el jugador que le estaba sacando las castañas del fuego y que será baja tres semanas por lesión. Nervios en Granada. Como en Gijón, donde los de Abelardo reciben a una Real Sociedad bipolar, capaz de lo mejor y de lo peor incluso en el mismo encuentro. También habrá igualdad. Deportivo y Valencia se las verán para tratar de sumar y acercarse a la cabeza, sobre todo los levantinos.
Para el lunes queda un Levante-Las Palmas en el que saltarán chispas por lo mucho que se juegan ambos. Queda menos tiempo para corregir los errores.
Horarios 21ª Jornada:
- Viernes 20:30 horas: Sporting-Real Sociedad (Canal + Liga)
- Sábado, 16:00 horas: Málaga-Barcelona (Canal + Liga)
- Sábado, 18:15 horas: Espanyol-Villarreal (Canal + Liga)
- Sábado 20:30 horas: Granada-Getafe (Canal + Liga)
- Sábado 22:05 horas: Rayo Vallecano-Celta (La 1)
- Domingo, 12:00 horas: Athletic-Éibar (Canal + Liga)
- Domingo, 16:00 horas: Atlético-Sevilla (Canal + Liga)
- Domingo, 18:15 horas: Deportivo-Valencia (Canal + Liga)
- Domingo, 20:30 horas: Betis-Real Madrid (Canal + Partidazo)
- Lunes, 20:30 horas: Levante-Las Palmas (Canal + Liga)
Etiquetas:
@AthleticClub,
@Atleti,
@FCBarcelona_es,
@GetafeCF,
@GranadaCdeF,
@LigaBBVA,
@LuisEnrique,
@MalagaCF,
@RCDeportivo,
@realmadrid,
@RealSociedad,
@SevillaFC,
@valenciacf,
RVMOficial
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario