viernes, 4 de marzo de 2016
Una semana de pasión
La Liga concluye una semana intensa con tres jornadas pero se mantiene igual en la cabeza, con un Barcelona sólido. Los de abajo comienzan a despertar, aunque Levante y Sporting parece que se meten en problemas en la recta final.
Suma y sigue del Barcelona, que triunfó sin problemas en Vallecas a pesar de fallar un nuevo penalti (ya hemos perdido la cuenta del número de errores cometido a lo largo de esta campaña). Partido complicado para el colegiado, que tampoco tuvo una noche muy acertada que digamos ni sus asistentes. Pero el triunfo de los azulgrana fue justo. Problemas para el Rayo y para su entrenador, que pierde a dos jugadores por sanción. Paco, además, no tuvo un comportamiento muy correcto durante el trayecto a los vestuarios en el descanso, más bien fue un poco provocativo, colocándose delante del trencilla y parándose cuando le parecía. Menos mal que Bikandi Garrido no entró al trapo. En definitiva, paso adelante del Barça y problemas para el Rayo.
Será el Madrid el encargado de iniciar la jornada el sábado a primera hora de la tarde. Y no lo tendrá fácil porque enfrente le espera un Celta que continúa aferrándose a las posiciones europeas y que no quiere perder sus opciones. Será un choque complicado para ambos por muchos motivos. Para los merengues, inmersos en un mar de dudas a pesar de su triunfo en Valencia frente al Levante, es un nuevo examen, de categoría. La apuesta con la gente joven, también obligada por lesiones, salió bien, con un Lucas Vázquez estelar, un Casemiro incansable en el centro del campo y un Mayoral vibrante de cara al gol. Ahora está por ver si Zidane mantiene su apuesta por los jóvenes ante un rival con más ‘enjundia’, que sabe a qué juega, y con un tridente atacante impresionante encabezado por el ya recuperado Nolito. Lo dicho, la Liga está muy complicada y el Madrid se agarra con uñas y dientes a la Champions, si bien para ganar esta competición hace falta algo más de lo demostrado hasta ahora que parece, a mi juicio, bastante complicado que podamos ver. Los milagros no existen, al menos eso creo.
El Atlético tiene una papeleta complicada en Mestalla. Se enfrenta a un Valencia que conquistó los puntos en La Rosaleda gracias al acierto de su delantera y a un grave error de Kameni después de recibir una falta de Cheryshev en el área pequeña que el colegiado no quiso. Con el balón en su poder el conjunto che dispone de buenos ‘peloteros’, pero si va por detrás le suele costar un mundo solventar los partidos. No obstante, parece que existe cierta mejoría en el juego valencianista, aunque a simple vista el domingo deberán demostrar mucho más frente al Atlético. Será necesario correr, meter la pierna y jugar con intensidad los noventa minutos porque los jugadores del Cholo Simeone no dan un balón por perdido y nunca bajan el ritmo ni la intensidad. Encuentro atractivo con muchas incógnitas. Es la última posibilidad levantina para acercarse a Europa, aunque lo tienen muy difícil por no decir imposible.
Algunos conjuntos que pugnan por Europa se enfrentan esta jornada a otros que luchan por evitar el descenso al abismo. Complicado lo van a tener Las Palmas, Getafe y Sporting, que se enfrentan a Villarreal, Sevilla y Athletic respectivamente (estos dos últimos a domicilio). De sus resultados y de sus triunfos dependerá su futuro porque nadie cesa en la lucha y, como estamos viendo en las últimas semanas, en teoría los débiles han comenzado a sumar puntos cuando no se esperaba. Vamos a ver si se producen más sorpresas. También se encuentra en la ‘pomada’ Espanyol y Rayo, que juegan el lunes conociendo ya los resultados de sus rivales; Betis y Granada, derbi con muchas urgencias para ambos, y Real Sociedad-Levante, casi el último asidero para los de Rubi. Todos se juegan más que tres puntos porque los resultados que se obtengan ahora pueden valer oro dentro de un par de meses cuando haya que dirimir los posibles empates.
Finalmente, duelo en Riazor entre Deportivo y Málaga con dos equipos instalados, por ahora, en la tranquilidad. Los gallegos no saborean una victoria desde hace varias semanas y tiene ganas de volver a retomar viejos hábitos ganadores mientras que el conjunto malagueño, acosado por las bajas y por los errores arbitrales -tres de ellos decisivos en las tres últimas jornadas- pretende puntuar y dejar atrás los últimos sinsabores.
Jornada intensa que cierra una semana con tres partidos. Entraremos ya en la recta final, en los últimos y definitivos diez partidos.
Horarios 28ª Jornada:
- Sábado, 16:00 horas: Real Madrid-Celta (Canal + Liga)
- Sábado, 18:15 horas: Villarreal-Las Palmas (Canal + Liga)
- Sábado, 20:30 horas: Getafe-Sevilla (Canal + Liga)
- Sábado, 22:05 horas: Deportivo-Málaga (La 1)
- Domingo, 12:00 horas: Betis-Granada (Canal + Liga)
- Domingo, 16:00 horas: Éibar-Barcelona (Canal + Liga)
- Domingo, 18:15 horas: Real Sociedad-Levante (Canal + Liga)
- Domingo, 18:15 horas: Sporting-Athletic (Canal + Liga)
- Domingo, 20:30 horas: Valencia-Atlético (Canal + Partidazo)
- Lunes, 20:30 horas: Espanyol-Rayo Vallecano (Canal + Liga)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario