viernes, 2 de noviembre de 2018

Alavés, Sevilla y Atlético atacan el liderato de LaLiga con permiso del Barcelona

Ya lo dice el titular: Alavés, Sevilla y Atlético buscan un pinchazo del Barcelona para hacerse con el liderato de LaLiga. Mientras, el Real Madrid regresa ante su afición frente a un extraordinario Valladolid. Huesca, Rayo y Leganés lo tendrán difícil para abandonar los puestos de descenso.

Ya lo dice el titular: Alavés, Sevilla y Atlético buscan un pinchazo del Barcelona para hacerse con el liderato de LaLiga. Mientras, el Real Madrid regresa ante su afición frente a un extraordinario Valladolid. Huesca, Rayo y Leganés lo tendrán difícil para abandonar los puestos de descenso.

Con la vuelta de las competiciones europeas a la vuelta de la esquina tenemos los partidos de los equipos punteros el sábado. Comenzaremos hablando del líder, ese Barcelona que no está echando de menos a su máxima figura, Leo Messi, porque ha ganado con cierta suficiencia los tres encuentros que ha disputado hasta la fecha en su ausencia. Viajan los de Valverde a Vallecas, un estadio pequeño que le puede hacer sufrir, aunque el Rayo no se encuentre en su mejor momento de forma y su entrenador, Michel, sienta en su nuca el despido si los buenos resultados no llegan. No obstante, el líder es un conjunto muy superior, por juego, calidad y futbolistas. Desde que Valverde se decidió a blindar a Busquets con Arthur -quien lleva la manija como el mejor Xavi- el Barça es un grupo coral, unido y rocoso. Apenas sufre en defensa y machaca en ataque. Porque se ha desecho de rivales como el Sevilla y ha mininizado al Inter de Milán y ridiculizado a todo un Real Madrid. Ahora le llega uno de los de 'abajo', de los sufridores, que le va a complicar la vida, pero a quien debe superar para mantener la supremacía de la competición.

Sí, porque Alavés, Atlético y Sevilla están al acecho. El domingo, en un enfrentamiento regional, el Alavés (en la foto)
intentará mantener su racha liguera y sumar tres nuevos puntos. Pero también lo va a tener difícil porque viaja a Ipurúa para pelearse con un Éibar muy irregular por ahora que no terminar de encauzar sus resultados. Partido de mucha brega, bajo el frío y la posible lluvia, que puede terminar con cualquier resultado. Los de Simeone, por su parte, disputarán otro interesante derbi frente a un Leganés que no termina de estabilizarse. Están sufriendo los de Pellegrino para salir del agujero y no reciben precisamente al más asequible de la tabla. Su rival, el Atlético, necesita los puntos para no descolgarse de la cabeza y, también, para encaramarse al liderato si el líder pincha en cualquier esquina. Será un encuentro igualado y, creo, de pocos goles. Y el tercero en discordia que busca asaltar el primer puesto, el Sevilla, visitará Anoeta, donde le espera una Real Sociedad que aún no conoce la victoria ante su afición, tras dos empates y otras tantas derrotas. Por tanto, ejercicio de pelea para Machín y sus pupilos si quieren seguir sumando de tres en tres. Aunque con jugadores como Sarabia enchufados todo puede ser más fácil.

Destacaremos también que el Real Madrid recibirá a un Valladolid que es sexto y cuenta con dos puntos más que los pupilos de Solari, algo totalmente excepcional en la historia del campeonato. Lo normal, después del cambio de entrenador y de la victoria en Melilla, es que los de Solari -al menos sus grandes figuras- den un paso al frente para intentar reconciliarse con sus aficionados. Pero esto es fútbol y aquí no hay nada escrito.

La jornada continuará con el Valencia-Girona el sábado, donde los de Marcelino ya deberían dar un golpe sobre la mesa para comenzar a subir puestos en la clasificación y ya el domingo con un derbi Villarreal-Levante que puede suponer un dolor de cabeza para el técnico local, Javi Calleja, si no saca los tres puntos; con el Huesca-Getafe, oportunidad de oro para que los oscenses obtengan la primera victoria en casa, y un Betis-Celta de pronóstico incierto.

El lunes, Espanyol y Athletic pondrán el broche a tres intensos días de fútbol. Los de Rubi intentarán seguir en la cresta de la ola, pero los 'leones' quieren dar un zarpazo de una vez por todas. Habrá equilibrio pese a la clasificación.


Horarios y Televisiones:

- Sábado, 13.00: Leganés-Atlético (beIN LaLiga)
- Sábado, 16.15: Real Madrid-Valladolid (beIN LaLiga)
- Sábado, 18.30: Valencia-Girona (beIN LaLiga)
- Sábado, 20.45: Rayo Vallecano-Barcelona (Movistar Partidazo)
- Domingo, 12.00: Éibar-Alavés (beIN LaLiga)
- Domingo, 16.15: Villarreal-Levante (beIN LaLiga)
- Domingo: 18.30: Real Sociedad-Sevilla (beIN LaLiga)
- Domingo, 18.30: Huesca-Getafe (beIN LaLiga)
- Domingo, 20.45: Betis-Celta (beIN LaLiga)
- Lunes, 21.00: Espanyol-Athletic (GOL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario