lunes, 12 de noviembre de 2018

El Betis destroza a un débil Barcelona y anima LaLiga

Seis equipos en sólo cuatro puntos aunque el Barcelona mantiene el liderato pero con menos ventaja que hace una semana tras su derrota ante el Betis. Ahora el Sevilla, el Atlético y un renacido Real Madrid se acercan un poco más.

El Betis ejecutó al Barcelona con las mismas armas de los culés: posesión, triangulación y remate. Quique Setién ha conseguido hilvanar un conjunto potente, de enorme calidad técnica, que juega al fútbol como los ángeles y que es capaz de lo mejor y de lo peor. Ayer tocó lo bueno porque el escenario era el idóneo, el líder enfrente, y demostró todo lo que se espera de una plantilla bien conformada, compenetrada y solidaria. Todos defienden y muchos, hasta 6 jugadores, atacan. Y eso es de agradecer. Su propuesta, después de unos minutos iniciales con dudas, fue a más. Aguantaron el primer cuarto de hora y después desplegaron un fútbol de muchos quilates, con jugadores como Lo Celso y Guardado excepcionales, así como Loren en punta, bien apoyados por William Carvalho y todo el entramado defensivo.
El triunfo del Betis (en la foto de Efe) deja en evidencia a Valverde, que perdió la batalla táctica con Quique Setién, porque no supo reaccionar a la propuesta verdiblanca. Además, quedó claro que el Barcelona tiene un problema en su sistema defensivo: ha encajado 18 goles en sólo 12 partidos, el sexto equipo al que más le marcan, y eso no es normal en un equipo que lidera la clasificación. Visto el panorama la situación se le complica y la competición se iguala.

El Madrid parece que vuelve por sus fueros. Ya gana, la suerte le acompaña y lo que antes no entraba ahora parece un coladero. Ayer fue capaz de desactivar a un Celta irregular y de llevarse los tres puntos gracias a otros cuatro goles. No obstante, tampoco la situación es para echar las campanas al vuelo porque el juego no termina de encandilar. Pero Solari, con o sin flor, se ha hecho con un puesto y parece que puede concluir la temporada porque ha obtenido magníficos resultados. Lo que está claro es que al conjunto blanco no hay que darle por muerto nunca.

Con muchos problemas y en el descuento, el Atlético de Madrid -uno de los beneficiados por la derrota del líder- salvó los muebles ante un Athletic mejorado que quizá mereció puntuar. Un gol del lesionado Godín, el gol del cojo, sirvió para no perder comba con la cabeza de la tabla y para sumar tres puntos determinantes. Los de Simeone fueron por detrás toda la tarde pero al final la suerte les echó una mano. Berizzo se quedó con las ganas de sacar algo positivo del Wanda Metropolitano pero al menos vio mejoría en sus jugadores, si bien está al borde del abismo. Ayer, mientras, el Sevilla derrotó al Espanyol con muchos apuros y tensión y se encarama a la segunda posición de la tabla. Remontaron los andaluces demostrando que su moral está por las nuevas. A su vez, el equipo de Rubi confirmó la buena propuesta de su equipo a pesar de la derrota.

Por lo demás, destacar el nuevo triunfo del Alavés -remontando el tanto del Huesca- que le mantiene en la parte noble de la tabla. Eso sí, tuvo que luchar de lo lindo. También hablaremos de la segunda victoria de la temporada en LaLiga del Valencia, en Getafe, merced a un tanto de penalti transformado por Parejo, que le da un respiro. Como a la Real Sociedad, que derrotó al Levante gracias a unos quince últimos minutos mágicos.

Hemos tenido esta jornada dos empates sin goles, en el Valladolid-Éibar y en el Girona-Leganés. Reparto de puntos y suma para todos, algo que siempre es positivo para alejar fantasmas. También igualaron, 2-2, Rayo Vallecano y Villarreal tras un encuentro emocionante que no deja tranquilo a ninguno de los dos, más bien todo lo contrario, y con ambos técnicos, Míchel y Calleja, con la soga al cuello. Habrá que esperar para saber si las directivas toman alguna decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario