Este fin de semana concluyen diez días en los que se han disputado tres jornadas con muy pocos cambios en la cabeza de la tabla. Por abajo la lucha es encarnizada entre cinco conjuntos que no quieren caer al infierno.
El título de Liga continúa como hace una semana, con tres equipos en un solo punto. Ninguno ha cedido tras la jornada intersemanal. De nuevo, a priori, podría no suceder nada especial si las previsiones se cumplen. Comenzando por el líder, el Barcelona, recuperó el tono en Riazor y aplastó a un Deportivo que se diluyó como un azucarillo según transcurrían los minutos y Luis Suárez iba perforando su portería. El ariete uruguayo recuperó el olfato en el mejor momento, cuando su equipo más lo necesitaba, bien secundado por Messi e Iniesta. El único que se salió de la fiesta y dio la nota fue Neyar. El brasileño lleva un mes sin dar una a derechas y las críticas sobre él cada día son mayores. Su recta final de temporada está siendo deplorable. Este sábado se enfrenta el Barça al sporting en el Camp Nou, un rival más que asequible.
Por su parte, el Atlético, enrachado y con muchas ganas, recibe a un correoso Málaga que ha perdido sobre todo la chispa en ataque aunque mantiene su buena defensa. Se augura un choque tenso, áspero, en el que el acierto tendrá recompensa. Sin embargo, viendo las necesidades y el momento de cada uno lo más lógico sería que los de Simeone impusieran su ley, pero puede ser un partido ‘trampa’. Cuidado.
Con anterioridad, el Madrid disputará su enfrentamiento con el Rayo en Vallecas. Necesitan los puntos como el comer los de Paco Jémez, así que no pondrán las cosas fáciles a los de Zidane. Habrá que ver si finalmente Cristiano es de la partida después de haberse retirado el último encuentro por unas molestias. Esto suele suceder cuando lo quieres jugar todo. El portugués tiene tantas ‘ansias’ de marcar y de ser el máximo goleador que no es nunca sustituido y ahora, cuando llega el momento más importante de la temporada, con las semifinales de la Champions y con el final liguero, puede quedarse fuera por lesión. Está claro que no se puede jugar todos los minutos, pero no espabila. Aún así, con o sin Cristiano, el Madrid debería hacer valer su potencial y llevarse los puntos.
Otro que necesita ganar para apuntalar su posición es el Villarreal, que cuenta con muchos lesionados pero aún con seis puntos de ventaja. En principio, no parece peligrar su plaza. Recibe a una Real Sociedad sin objetivos que intentará dejar alto el pabellón y dar una alegría a sus aficionados.
El Sevilla está cediendo y ha quedado un poco alejado de Athlétic y Celta, ahora mismo en puestos clasificatorios para la Europa League. Tiene un duro escollo este domingo frente a su rival máximo, el Betis, sobre todo sabiendo cómo se las gastan por Sevilla los aficionados. Mucha igualdad porque en los derbis todo puede pasar, si bien veo favorito al conjunto de Emery. El Athlétic viaja a Valencia para verse las caras con un agobiado Levante que, si no consigue la victoria tras la goleada encajada en Granada, podría estar poniendo un pie en la Liga Adelante. Mucha igualdad.
Más o menos lo mismo que para el Celta, que cerrará la jornada con su enfrentamiento en Balaídos ante el Granada, que también se la juega. Dos conjuntos, dos objetivos distintos. Si para el Celta el triunfo puede ser el billete para Europa para el Granada una derrota le dejaría con un pie en el abismo. El lunes saldremos de dudas.
Siguiendo con el descenso, el colista Getafe -resucitado en Anoeta- recibe a un resucitado Valencia al que Ayestarán ha puesto las pilas en sólo un par de semanas. Otro choque complicado para los apostantes porque hay mucho en juego, sobre todo por parte de los madrileños. Una derrota local le pondría las cosas muy difíciles en esta recta final e invalidaría su victoria en San Sebastián. Mientras, para los levantinos, el prestigio es lo único en juego, pero tratándose del Valencia todo sabe mejor si es con puntos en el zurrón.
Terminamos con dos partidos que, en principio, tienen poco en juego. Hoy viernes, esta noche, abren el fuego Las Palmas y Espanyol. Los isleños están salvados, no así los ‘periquitos’, si bien éstos lo tienen todo a su favor y creo que es cuestión de días que firmen la permanencia matemática aunque no se pueden fiar porque los de abajo aprietan. Finalmente, en Ipurúa se enfrentarán Éibar y Deportivo. Los armeros quieren continuar sumando para concluir una temporada de ensueño con buenas vibraciones. Ya ha conseguido su puntuación más alta en la máxima categoría pero pretende continuar pulverizando los registros ante un conjunto gallego que llega a Ipurúa moralmente destrozado tras la goleada encajada ante el Barcelona y viendo cómo se le acercan los rivales. Su intención es recuperarse y si es con algún punto, mejor.
Concluyen diez días intensos. Sólo quedan tres jornadas y las posiciones se van clarificando. Vamos a ver si se dan algunas sorpresas o si por el contrario todo se mantiene igual una semana más.
Horarios 35ª Jornada:
- Viernes, 20:30 horas: Las Palmas-Espanyol (Canal + Liga)
- Sábado, 16:00 horas: R. Vallecano-Real Madrid (Canal + Liga)
- Sábado, 18:15 horas: Atlético- Málaga (Canal + Liga)
- Sábado, 20:30 horas: Barcelona- Sporting (Canal + Partidazo)
- Sábado, 22:05 horas: Éibar-Deportivo (La 1)
- Domingo, 12:00 horas: Levante-Athlétic (Canal + Liga)
- Domingo, 16:00 horas: Sevilla-Betis (Canal + Liga)
- Domingo, 18:15 horas: Getafe-Valencia (Canal + Liga)
- Domingo, 20:30 horas: Villarreal-Real Sociedad (Canal + Liga)
- Lunes, 20:30 horas: Celta-Granada (Canal + Liga)
No hay comentarios:
Publicar un comentario