sábado, 16 de abril de 2016
Tiempos de resaca
Decíamos el lunes que sí, que había Liga. Y desde este viernes hasta el próximo día 25 tendremos fútbol casi todos los días y nada menos que tres jornadas que pueden definir casi de forma completa el futuro de los veinte conjuntos de la máxima categoría.
Como es obvio, comenzamos analizando los encuentros de los tres equipos que pelean por el título. En principio, si la lógica funciona alguna vez, no espero sorpresas. Es decir, los tres deberían sacar a delante sus encuentros. El primero en saltar a la palestra el sábado será el Madrid, que viaja a Getafe para verse las caras con un conjunto hundido en la desesperación que sólo ha obtenido dos puntos en las últimas doce jornadas. Números de descenso sin duda. Debutará en el banquillo azulón Esnaider después del anunciado cese de Escribá. A pesar de todo lo que se juega, de contar con nuevo técnico y de subir el estado de ánimo de los jugadores, si el Madrid quiere aspirar a algo en esta Liga debe ganar. Si no lo hace será una oportunidad perdida y un enorme fracaso. Ya el domingo cerrarán la jornada los dos primeros. El Atlético recibe a un Granada que se está jugando la vida y que ha obtenido cuatro empates de forma consecutiva. Lo normal sería un triunfo colchonero viendo ambas plantillas, aunque el enfrentamiento de la Champìons con el Barcelona quizá le pueda pasar factura, sobre todo en lo físico. No obstante, en el plano moral todo son alegrías para los de Simeone. Por tanto debería primar la calidad rojiblanca. El líder, el depresivo líder, se verá las caras con un Valencia que prácticamente ha asegurado la permanencia después de una campaña más que convulsa. Este factor quizá le quite presión al conjunto valenciano, que no tiene nada que perder en el Camp Nou, todo lo contrario que su rival. Luis Enrique se la juega, más que nunca tras su pésima eliminatoria de Champions, y tiene que poner las pilas a sus jugadores para no tirar por la borda el trabajo realizado a lo largo de todos estos meses. Desde luego, viendo el rendimiento culé del último mes mucho van a tener que trabajar porque el Valencia va a intentar pescar en río más que revuelto.
El cuarto en discordia, el Villarreal, viaja a Vallecas para vérselas con un Rayo que no mereció perder en Bilbao pero que pagó un error arbitral y su falta de puntería. Con una buena ventaja sobre el quinto y tras la eliminatoria europea los de Marcelino pueden tomarse un respiro que sin duda beneficiará a los de Paco, que necesitan ganar o ganar para escapar del pozo.
Siguiendo con los conjuntos que quieren volver a Europa la próxima campaña, a la Europa League, veremos otros tres choques apasionantes. Por un lado, el Celta recibirá a un Betis que casi ha firmado mantenerse en la Liga BBVA gracias sobre todo a los goles de Rubén Castro (casi el 60 por ciento del total de su equipo) y a las intervenciones de Adán. Sin estos dos pilares el camino del conjunto verdiblanco hubiera sido traumático. Los gallegos, por su parte, pretenden mantener la buena línea que han demostrado el último mes y de paso sumar otros tres puntos que le estabilicen en el quinto puesto. El domingo será el turno para el Athlétic, que en la matinal visitará a un Málaga con los deberes hechos y que sólo quiere mantener la octava plaza. Pero tendrá que luchar si quiere llevarse algo positivo de La Rosaleda. Ya por la tarde, el Sevilla necesita sumar otros tres puntos a costa de un Deportivo que ha perdido gas en la segunda vuelta pero cuya posición apenas inquieta. Favoritos los de Emery.
El descenso continúa definiéndose entre cinco conjuntos que apenas están sumando en las últimas semanas. Además del Rayo, abrió la jornada el Levante enfrentándose a un Espanyol irregular que apenas se jugaba la honrilla y claro, cuando la necesidad aprieta los puntos son par quien más lo necesita y el Levante se los llevó.Al menos sigue respirando. El Sporting, por su parte, visitará las islas Canarias para enfrentarse a Las Palmas, un rival complicado en este momento que ha ganado seis de los últimos siete encuentros y que ya casi está salvado. Será un rival difícil y complejo para los asturianos, que deberán buscar la victoria si no quieren perder la categoría.
Finalmente, derbi guipuzcoano en Ipurúa entre Éibar y Real Sociedad. Los donostiarras han obtenido dos victorias consecutivas importantes, ante Sevilla y Barcelona, y quieren continuar en esa línea. No obstante, enfrente tendrán a un rival peligroso, duro de roer pero que ha bajado el nivel en la segunda vuelta. Será un choque emocionante que puede dejar a los armeros salvados si se llevan la victoria.
El domingo concluye esta jornada número 33 pero la 34 comenzará sólo cuarenta y ocho horas después. La Liga no para.
Horarios 33ª Jornada:
- Viernes, 20:30 horas: Levante-Espanyol 2-1 (Canal + Liga)
- Sábado, 16:00 horas: Getafe-Real Madrid (Canal + Liga)
- Sábado, 18:15 horas: Las Palmas-Sporting (Canal + Liga)
- Sábado, 20:30 horas: Éibar-Real Sociedad (Canal + Liga)
- Sábado, 22:05 horas: Celta-Betis (La 1)
- Domingo, 12:00 horas: Málaga-Athlétic (Canal + Liga)
- Domingo, 16:00 horas: Sevilla-Deportivo (Canal + Liga)
- Domingo, 18:15 horas: Rayo Vallecano-Villarreal (Canal + Liga)
- Domingo, 18:15 horas: Atlético-Granada (Canal + Liga)
- Domingo, 20:30 horas: Barcelona-Valencia (Canal + Partidazo)
Etiquetas:
@AthleticClub,
@Atleti,
@ChampionsLeague,
@FCBarcelona_es,
@GetafeCF,
@GranadaCdeF,
@MalagaCF,
@rccelta_oficial,
@RealBetis,
@RealSociedad,
@RVMOficial,
@UDLP_Oficial
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario